drag_handle

Los 7 alimentos clave para tener una piel sana

Por Animal Gourmet

Una alimentación adecuada es un gran aliado para aquellas personas que desean tener una piel sana, por eso les compartimos siete alimentos que no deben faltar en tu dieta.

Recuerda que a la hora de buscar una piel sana hay varios factores que debemos considerar, pues las vitaminas y minerales no son lo único importante. También hay que estar bien hidratados, así que el agua es fundamental en nuestra dieta, por lo menos 2 litros al día.

Tampoco olvides que es necesario considerar factores externos como el sol, que puede lastimarnos si nos exponemos sin la protección adecuada.

Dicho esto, conoce los siete alimentos que te ayudarán a tener una piel sana, y por tanto, más bella:

Zanahoria

Tiene un alto contenido de vitamina A, fundamental en cuanto a la formación y mantenimiento de la piel, el pelo y las membranas de las mucosas. Entre sus beneficios podemos contar que promueve el crecimiento de los huesos y dientes, además de ser de gran ayuda para tener una vista sana. También contiene vitaminas C y E que son fundamentales en la salud de la piel.

Almendras

Abundantes en vitamina B, nutren la piel y ayudan a la regeneración de los tejidos. Por otro lado contienen Omega 3, lo que ayuda a mantener la piel hidratada y es de gran ayuda para combatir las arrugas.

Papaya

Tiene un alto contenido de vitamina C, sustancia que tiene efectos antioxidantes, es fundamental para la cicatrización, la formación del colágeno y la reparación de cartílagos, huesos y dientes. Además contiene vitamina A y complejo B.

Semillas de girasol

Esta contiene vitamina E que protege los tejidos del cuerpo, nutre la piel, ojos y cabello además de que ayuda a nuestro organismo a asimilar la vitamina K. Estas semillas son ricas en magnesio, que ayuda a bajar los niveles de estrés los cuales pueden ser perjudiciales para tu piel.

Col

Tiene vitamina K en abundancia, la cual es fundamental para la coagulación en la sangre, ayudándonos a tener una circulación adecuada en el cuerpo. Además contiene vitaminas B6 y C. Por otro lado es una fuente de Omega 3.

Aceite de oliva

Este aceite es abundante en vitamina E y K, antioxidantes y grasas buenas que nos ayudan a mantener bajos los niveles de colesterol ayudándonos a tener una piel radiante.

Cacao

Este último posee antioxidantes, flavonoles, teobromina, es rico en manganeso, cobre, hierro y magnesio. Los flavonoles ayudan a bajar la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo generando así una piel mas sana. Sus antioxidantes nos ayudan a prevenir daños en la piel por los radicales libres.

Pero cuidado con confundir el cacao con el chocolate, ya que la mayoría los chocolates que se encuentran en el mercado tienen poca cantidad de cacao y muchas grasas y azucares. Así que al buscarlos asegúrate que tenga por lo menos 70% de cacao.