drag_handle

¡No te lo pierdas! Visita el tercer Festival del Hongo en Hidalgo

Por Animal Gourmet

Acaxochitlán, Hidalgo, abre las puertas este 16 y 17 de agosto con la tercera edición del Festival del Hongo Silvestre. La presidencia municipal, en coordinación con distintas instituciones civiles y académicas, como el Laboratorio de Etnobotánica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el Conacyt y Conaculta, se han dado a la tarea de organizar este evento.

No te puedes perder el festival ya que habrá distintas actividades muy interesantes, como la demostración de cultivo de hongo seta, la exposición de hongos silvestres, el taller de preparación de alimentos con hongos, charlas relacionadas con su cultivo y consumo, así como actividades para niños.

Lo mejor de todo es que durante el primer día las mujeres recolectoras deleitarán a los asistentes con una muestra gastronómica, mientras que el segundo día se hará un paseo micológico en los bosques de Acaxochitlán.

Aunado a todo lo anterior, durante el evento habrá espacio para charlas, talleres, actividades artísticas, venta de artesanías, y la exposición del museo temporal del hongo.

Esta fiesta busca revalorizar, promover y conservar la sabiduría que resguardan las personas que se dedican a la recolecta y venta de hongos en la región, así como fomentar el consumo de las especies seguras.

El Festival del Hongo Silvestre es una excelente oportunidad para conocer un poco más la variedad de platillos que ofrece este ingrediente y por supuesto descubrir acerca de su cultivo y producción.

Si deseas más información del programa, cómo llegar y dónde hospedarte visita su sitio de Facebook.

festival-del-hongo-2014-hidalgo