drag_handle

#AgendaGourmet Del 18 al 24 de agosto

Por Animal Gourmet

Agosto casi termina. Y decimos casi porque faltan dos semanas que se van a pasar como dos días. Afortunadamente aún hay grandes eventos programados para este mes y en esta ocasión les compartimos algunos que prometen y mucho.

Esta semana no se pueden perder una cena que seguro estará de rechupete, un taller especializado para los chefs que quieran actualizarse y conocer nuevas técnicas. Además están los eventos fuera de México, como una feria dedicada a la cocina mexicana y MAD, ese punto de reflexión en el que convergen las grandes figuras internacionales de los fogones.

La mesa está puesta. ¡Siéntense a disfrutar!

Jueves 21

Por segundo año se lleva a cabo en Los Ángeles, California, la México Food Fair, un punto de encuentro entre ingredientes, compradores, intermediarios y consumidores de productos mexicanos. En la edición 2014, que se realizará del 21 al 23 de agosto, cocineros de la talla de Josefina Santacruz, Pedro Abascal, Adrián Herrera, Eduardo Plascencia y Alfredo Villanueva, entre otros, estarán presentes en demostraciones y conferencias para mostrarle al mercado estadounidense la magia de nuestra gastronomía. Si andan por allá, no dejen de darse una vuelta. www.mexicofoodfair.com

foodfair

También el 21 de agosto, el chef Pancho Ruano recibe en Alcalde a Pablo Salas quien desde el Estado de México lo acompaña en una cena maridaje que promete estar muy buena. Tanto Ruano como Salas son, desde nuestra óptica, algunas de las visiones más claras de lo que viene en México. ¡No se la pierdan!

-2

Viernes 22

Puebla recibe los días 22, 23 y 24 de agosto a Mario Espinoza, gran cocinero que encontramos últimamente moviéndose por todo el país, llega para ofrecer un taller de cocina de vanguardia en la «Ciudad de los Ángeles». No puede ser más que bueno y divertido.

-3

Domingo 24

Finalmente llegó el momento esperado. Este domingo inicia en Copenhagen, Dinamarca, MAD, el gran foro, evento y núcleo de pensamiento acerca de cocina en el mundo. Bajo la batuta de René Redzepi, chef del reconocido restaurante Noma en la misma ciudad, y con un equipo asesor de grandes cocineros y personajes de otras disciplinas, MAD es, sin duda, el gran eje de debate gastronómico que pretende romper esquemas, y lo hace. Animal Gourmet estará presente y narrando desde cerca lo que sucede, los cocineros que asisten, y, en general, lo que se dice, escucha y propone. Les estaremos informando.

-1