drag_handle

#VIDEO El libro que permite beber agua potable

Uno de los principales problemas que aquejan al mundo es la falta de agua potable que sufren millones de personas, decenas de países se enfrentan a este mal que año con año genera miles de muertes a causa de enfermedades como cólera y tifoidea. Es por ello que  Water is Life se dio a la tarea de diseñar un artefacto que combina el poder de la educación y la tecnología para combatir este mal.

Este invento llamado “The Drinkable Book”, es un libro cuyas páginas son usadas como filtros que eliminan las bacterias del agua y que contienen consejos e información sobre el consumo del líquido, esto con el objetivo de ser llevadas a los lugares donde hay un acceso al agua y a la educación es difícil.

La caja del libro se monta de tal forma que se convierte en una bandeja, una vez arrancada una página y colocada en la endidura, el sistema de filtrado está listo. Cada página contiene nanopartículas que son absorbidas por las bacterias mientras atraviesan el papel. Los filtros son capaces de eliminar el 99.9 por ciento de las bacterias, lo que hace el agua segura para el consumo humano, aunque no elimina residuos sólidos o químicos.

Cada página contiene dos filtros que pueden ser utilizados para tratar 100 litros de agua, esto le da una durabilidad de aproximadamente cuatro años, lo mejor de todo es que su costo de producción es bajo y puedes hacer donativos, por lo que seguramente podrá ser comercializado pronto.

Si quieres conocer más acerca de este u otro proyecto visita el sitio oficial de  Water is Life.