drag_handle

Comer en Copenhagen y no endeudarse para siempre

Por Animal Gourmet

Todos los que más o menos estamos al día de lo que sucede en el mundo de los cocineros hemos soñado con ir a Noma, el restaurante de René Redzepi en la capital danesa pero hay dos obstáculos con los que podemos o no, toparnos, primero, conseguir una reservación, y segundo los precios, los países nórdicos resultan caros, muy caros.

Pero lo anterior no impide viajar, en hotel o en hostal, en avión o en tren, y sobretodo, comer lo que los locales comen, conocer los rincones que los daneses han preferido y que ya sea en la calle, en un parque o en establecimientos pequeños se han convertido en favoritos.

Pan, pan y sólo pan.

El multipremiado chef Bo Bech, además de tener su restaurante Geist  también tiene una panadería en la ciudad donde unicamente ofrecen un tipo de pan, aquéllas piezas de pan de masa agria denominadas “sourdough bread” cuya preparación toma días de reposo antes de hornear. Vale la pena probarlo.

Dirección: Store Kongensgade 46

Chelas de todos tipos elaboradas muy seriamente

Mikkel Borg Bjergsø fungía como maestro de matemáticas y física en una preparatoria de la ciudad y por las tardes enseñaba a un par de estudiantes a elaborar cerveza de manera muy artesanal. Lo que comenzó como una actividad recreacional se convirtió en un enorme proyecto respetado en todo el mundo y en 2013 abrieron Mikkeller bar y Mikkeller & Friends, ambos de enorme popularidad en donde pueden beberse las más sofisticadas cervezas, con una impresionante selección y unas salchichas fuera de serie que vale la pena probar.

Sitio web: www.mikkeller.dk

George_Brian_Set_Low_Res

Mikkeller & Friends comenzó como una actividad recreacional, ahora es un gran proyecto. // Foto: mikkeller.dk

 

Una ciudad de hot dogs

En la ciudad hay varios sitios en donde se pueden encontrar extraordinarios hotdogs, algunos de salchichas hervidas, otras a la parrilla y todos con variedad de salsas y conservas con preparaciones muy especiales. John’s Hotdog Deli se acomoda cerca de la estación de trenes, el dueño, John, prepara deliciosos hot dogs adrezados con conservas de cebolla y cerveza, mayonesa de miso y una mostaza especial elaborada con cerveza Mikkeller.

Fan page: www.facebook.com/johnshotdogdeli

Falafel cerca de los fiordos

Christiania es una zona de la ciudad parcialmente autogobernada con menos de 1000 habitantes que no sólo es famosa por su mundialmente conocida calle Pusher (nombre derivado del “facilitador” de estupefacientes), pues en la zona se permite el consumo de drogas suaves, sino también es un lugar donde se comen muy buenos falafel. Christiania Falafel, es un lugar con más de 30 años de historia y cuyos falafel arropados con deliciosas pitas saben a gloria.

Fan page: www.facebook.com/pages/Christiania-Falafel/408821615888179

1560667_408836325886708_2134916330_n

Christiania Falafel, es un lugar con más de 30 años de historia. // Foto: Fan Page Christiania Falafel

¿Para un picnic en el parque?: Meyer’s Deli

Claus Meyer es un hombre que ha sabido impulsar la cocina danesa. Promotor en su momento de René Redzepi, también tiene tres delis en Copenhagen en donde se pueden probar especialidades danesas, encurtidos, pescados nórdicos y muchas delicias para preparar con pan y algo de vino en alguno de los muchos parques, reservas y rinconcitos de la ciudad.

Dirección: Gammel Kongevej 107

Sitio web: www.meyersdeli.dk