drag_handle

#AgendaGourmet Del 1 al 8 de septiembre

Por Animal Gourmet

Septiembre comienza ¡y de qué manera! Apenas la primera semana y se viene el listado de Los 50 mejores restaurantes de América Latina y Mistura, ambos en Perú.

Este mes estará lleno de gratas sorpresas, cenas increibles, interesantes conferencias, prácticos talleres y sorpresas culinarias. No se pueden perder en esta semana gourmet.

Todos los lunes de septiembre

Los platillos clásicos que hicieron de Pujol lo que hoy es, un restaurante fantástico y lleno de emociones. Pero sí, para los que sólo han conocido el famoso “mole madre” o el sofisticado taco de barbacoa, no se pierdan sus ediciones de “San Lunes de Pujol”, que revivirán los platillos clásicos, aquellos que los comensales quisimos por tantos años y que hoy son parte del acervo del restaurante a cargo de Enrique Olvera.
San-Lunes_flyer

Martes 2 de septiembre (Esta cena fue reagendada para el 15 de septiembre)

Una cena con pinta mexicana y de clase mundial. El tapatío «Cortéz» de Nico Mejía invita a grandes. Así que ya lo saben, visitemos la preciosa capital de Jalisco y conozcamos la propuesta gastronómica de un grupo conformado por la cocinera tradicional María Toledo, Ricardo Muñoz Zurita, Paco Ruano, Jesús Vázquez y el anfitrión.

1

Miércoles 3 de septiembre

Por segundo ocasión se celebra en Perú, el listado de Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica. No dejemos de estar atentos, no solamente México viene con muchos y con nuevos restaurantes, sino también nace una nueva historia en donde la cocina mexicana triunfa en todo el mundo. Suerte a nuestros cocineros, en www.animalgourmet.com, desde luego. La transmisión el miércoles 3 de septiembre a las 20:30 horas.
50best
La ovacionada repostera de Corazón de Tierra, la chef Elsa Judith olmos, recientemente premiada como The Best Restaurant Dessert 2014, dará una clase-demostración el 3 de septiembre en la Escuela de Oficios Gastronómicos en la colonia Del Valle del Distrito Federal. hemos probado sus delicias y, de verdad, son fuera de serie. No dejen de apartar su lugar.
1 (1)

Jueves 4 de septiembre

Durante tres días, del 4 al 7 de septiembre, el World Trade Center de la ciudad de México se convertirá en uno de los más grandes y variados centros culinarios. Ahí se llevará a cabo el Gourmet Show, un festival en el que habrá catas, demostraciones, talleres, exposiciones y conferencias pero también habrá pabellones de especialidad como: Salón Chocolate, Expo Café, Wine Room, Cerveza México, y Ágave Fest.

gourmetshow

Viernes 5 de septiembre

Nuevamente, como año con año se hace, se celebra en Perú una fiesta de sabor. Mistura invita a los cocineros más importantes del mundo y lleva a cabo ponencias, demostraciones, investigación, propuestas de productos y en general una gran y muy importante exhibición de lo que Perú tiene que mostrarle al mundo. Por parte de los mexicanos, nuestra mejor representación será este año de Jorge Vallejo, ya les estaremos informando de lo que acontece en tierras andina del 5 al 14 de septiembre.
mistura

Nacho Urquiza no solo es un estupendo fotógrafo, un apasionado de la gastronomía, sino conocedor y comelón y, con su enorme experiencia de viaje y cocina por toda la República pone en marcha fantásticos talleres de cocina y fotografía que estamos seguros serán sin duda una joya. Comienza con Oaxaca el 5 de septiembre pero habrá más, anótense.

unnamed