drag_handle

Mistura 2014, los sabores de Perú conquistan el mundo

Por Animal Gourmet

Por séptimo año consecutivo, la Sociedad Peruana de Gastronomía organiza diez días de celebración en los que cientos de miles de visitantes nacionales y extranjeros pasan por la Costa Verde de Magdalena del Mar para festejar todos los sabores del Perú.

En esta edición, el atractivo estelar de Mistura es el Gran Mercado, que como principal novedad presenta una cocina donde por primera vez en la historia de la feria se ofrecen degustaciones diarias de platos con productos emblemáticos de la gastronomía.

Entre los chefs que pasarán por la cocina del Gran Mercado están Mitsuharu Tsumura, Gastón Acurio, José del Castillo, Adolfo Perret, Héctor Solís, Francesco de Sanctis, María Jesús Nakamura, Flavio Solórzano, Mónica Kisic, Luis Cordero y Jaime Pesaque.

Por primera vez, durante los 10 días que dura el festival habrá degustaciones al público en general. // Foto: APEGA Sociedad Peruana de Gastronomía.

Por primera vez, durante los 10 días que dura el festival habrá degustaciones al público en general. // Foto: APEGA Sociedad Peruana de Gastronomía.

Mistura

Además de las charlas magistrales en donde Mistura aprovecha el foro para reflexionar sobre temas sustanciales de gastronomía y desarrollo de Perú tales como el trabajo y a la lucha contra el problema de la desnutrición crónica infantil, cocineras regionales se presentan diariamente y entre espectáculos, baile y música, Lima se compromete estos días de llenar Mistura con un ambiente de peruanidad a todo lo que da.

Por segundo año consecutivo, se realizará el Encuentro Gastronómico Internacional, que desde esta edición será denominado Qaray que girará sobre el eje temático de la feria: Biodiversidad y nutrición, con el ánimo de revalorar sus productos y darles importancia en la tarea de combatir la desnutrición en el país, tema que apoyado por Carlo Petrini, presidente y fundador del movimiento Slow Food, con el que Apega firmará estos días un importante convenio de colaboración en virtud de los principios que comparten ambas organizaciones.

Mistura es una fiesta cultural de suma importancia para Perú que sin duda vale la pena visitar y entre otras cosas, admirar la profundo y poderoso compromiso por la tendencia a conectar con las raíces y con lo local.