drag_handle

Llega por primera vez el TIGAL

Por Animal Gourmet

El Consejo Nacional de Cultura Gastronómica y el Gobierno de la Ciudad de México se unen para lanzar la primera edición del Tiaguis Gastronómico Latinoamericano (TIGAL), que se realizará en el Casino Militar Campo Marte el 15 y 16 de noviembre. 

Dentro de las actividades habrá representaciones gastronómicas de diversos estados, catas y maridajes, concursos, conferencias, venta y consumo de alimentos, lanzamiento de productos y un estado invitado.

Miguel Torruco, Secretario de Turismo del Distrito Federal explicó que con este tianguis se busca impulsar la gastronomía como de los mayores atractivos para el turismo dentro de la ciudad.

Este tianguis busca resaltar el valor de origen, la diversidad y la riqueza de los alimentos de nuestro país de modo que se reconozcan los sabores del pasado que impulsan nuestra gastronomía con miras a trascender al ámbito internacional. 

Se espera contar con la presencia de más de 20 mil participantes, por lo que en esta feria culinaria, se intentará vencer el Récord Guinness establecido en California, Estados Unidos, de una cata de cerveza mayor a 565 participantes.