drag_handle

La cocina mexicana, protagonista de Millesime México 2014

Por Animal Gourmet

Bajo el nombre de nombre “Caleidoscopic”, del 4 al 6 de noviembre de 2014 se realizará la cuarta edición de Millesime México. Como en otras ediciones, esta gran oda a la gastronomía nacida en Madrid y que ha viajado a otras ciudades —pero se ha establecido exitosamente en México—  la arquitectura y el diseño de sus espacios, además de la presencia de más de 22 figuras de la cocina mexicana e internacional, serán ejes centrales de estos tres días de celebración gastronómica. 

Millesime México es una oportunidad real de probar, conocer y saber lo que grandes cocineros mexicanos y de otros países tienen que compartir, no solo propuestas culinarias de vanguardia, sino productos estrella, catas, talleres de especialización, y, desde luego, oportunidad de comer y beber un poco de todo lo que debe comerse y beber.

En Millesime México hay desde mezcal hasta foie gras, pasando por abulón y vino de Baja California o cervezas belgas o jabugos españoles.

Este año destaca, gracias a la participación y apoyo de la Secretaría de Turismo a través del Consejo de Promoción Turística de México, la cocina mexicana que será el la columna vertebral de este evento.

Asistirán reconocidos chefs mexicanos como son Guillermo González Beristáin de Pangea (Nuevo León), Pablo Salas de Amaranta (Estado de México), Pedro Evia de Ku’u’k (Yucatán), Josefina Santacruz  de Sesame (DF), Lucero Soto  de Lú Cocina (Michoacán),  José Miguel García  de La Barraca Valenciana (DF), Alejandro Ruiz de Casa Oaxaca (Oaxaca), Xavier Pérez Stone de Axiote (Quintana Roo), Arturo Fernández  de Raíz (Estado de México), Vicente Torres de Olí (DF) y José Manuel Baños  de Pitiona (DF).

Ellos harán uso de los productos emblemáticos mexicanos y representarán regiones gastronómicas llenas de riqueza y tradición, ofreciendo platillos que puedan, de esta forma, mostrar lo que México es en materia culinaria.

Trabajarán con vainilla, cacao, chile habanero, chocolate, aguacate, entre algunos de los ingredientes verdaderamente mexicanos que han acompañado a la gastronomía de nuestro país por muchos cientos de años.

El tequila, el mezcal y el vino mexicano también serán enormes protagonistas pues se organizarán alrededor de ellos catas, tallares y puestas en escena en donde los asistentes podrían conocer, aprender y beber de lo mejor que México tiene que ofrecer en vinos y destilados.
Los premios al talento, la propuesta, el servicio y la trayectoria de los chefs y cocineros mexicanos también estarán presentes reconociendo a los grandes de la cocina mexicana.
¿Cuándo?  4 al 6 de noviembre de 2014
¿Dónde? Centro Banamex de la Ciudad de México