drag_handle

Frutos híbridos, las extrañas creaciones de los horticultores

Por Animal Gourmet

Estas cuatro frutas son cosa rara ¡no hay duda de eso! Además de las frutas tradicionales que pueden encontrarse sin problemas en tianguis y supermercados, existen otras un poco más exóticas que no pasan desapercibidas por su rareza.

La mayoría son híbridos, resultado de mezclas entre diferentes frutas que aunque pudieran ser muy diferentes entre sí se combinan y el resultado es increíble.

Aunque pudiera parecer, ninguna de ellas es un producto transgénico. Más bien son el resultado de maestros horticultores que decidieron crear sus propios frutos, justo como lo hiciera el doctorVíctor Frankenstein con  Frankenstein, aunque estos son menos atemorizantes.

Conoce alguna de estas frutas que bien podrían haber salido de la pluma de algún escritor de ciencia ficción pero que no te quede dude, existen y todas ellas son comercializadas.

Tangelo

Mandarina + Toronja = Tangelo. // Foto: Forest & Kim Starr (Creative Commons).

Mandarina + Toronja = Tangelo. // Foto: Forest & Kim Starr (Creative Commons).

Esta fruta mitad mandarina y mitad toronja podría impresionar a muchos pero en realidad tiene el sabor de la mandarina, aunque es de tamaño mayor y se cultiva en grandes cantidades en Florida, Estados Unidos, entidad reconocido por la gran variedad de cítricos.

Grapple

Manzana + Uva = Grapple. // Foto: Nicole Lee (Creative Commons).

Manzana + Uva = Grapple. // Foto: Nicole Lee (Creative Commons).

Esta mezcla entre manzana y uva se obtiene al infusionar las manzanas tipo Fuji con una mezcla de jugo de uva Concord, el resultado termina en una fruta con forma y textura a manzana pero sabor y olor a uva. A decir de sus creadores, esta nueva especie no es nada fuera de este mundo.

Pluot

Ciruela + Albaricoque = Pluot. // Foto: Erin Pettigrew (Creative Commons).

Ciruela + Albaricoque = Pluot. // Foto: Erin Pettigrew (Creative Commons).

Esta fruta existe desde el siglo XiX, cuando el horticultor Luther Burbank hizo un híbrido entre un albaricoque y una ciruela. El resultado es el pluot, una fruta jugosa como una ciruela pero con mayor cantidad de azúcar proveniente del albaricoque.

Pineberry

Fresa estadounidense + Fresa chilena = Pineberry. // Foto: Michael Camilleri (Creative Commons).

Fresa estadounidense + Fresa chilena = Pineberry. // Foto: Michael Camilleri (Creative Commons).

En Bélgica se produce esta rara e inusual fruta que a pesar de parecerse a una fresa, su sabor se asemeja más bien al de la piña. Sin embargo, no hubo ninguna piña en la mezcla; las pineberry son el resultado de la mezcla de dos tipos de fresas, una de origen chileno y la otra de Estados Unidos.

Limón sanguino

Lima dedo +

Lima dedo + (mandarina + naranja) = Limón sanguíneo. // Foto: Especial.

De pulpa dulce y ácida como el limón pero de un color rojo encendido, el limón sanguino es quizá una de las frutas más extravagantes que existen. A pesar del diabólico color de esta especie creada en Australia, no tiene nada fuera de lo ordinario, pues es una combinación de otros dos cítricos, el Microcitrus australasica y el Ellendale mandarin, que asu vez es un híbrido de mandarina y naranja.