drag_handle

Una expresión de cultura y tradición: El saber del sabor en Oaxaca

Por Animal Gourmet

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre hay visita obligada a uno de los estados de nuestro país con más tradición y cultura culinaria, Oaxaca celebra la sexta edición del Festival Gastronómico El Saber del Sabor.

Durante cinco días Oaxaca se convertirá en el centro de creación, paz y reflexión culinaria del país, de modo que lo mexicano se plasme en los ingredientes que den lugar a platillos complejos, dignos representantes de nuestra cultura. 

En este festival hay para comer, aprender y conocer. Habrá un taller tortillas de colores, el pabellón de negocios y degustación de vino, mezcal, cerveza y productos artesanales, noches de antojos, cenas, catas, maridajes y un recorrido mezcalero. 

El Saber del Sabor 2014 contará con la presencia de 17 de los mejores y más mediáticos cocineros de México, entre ellos están Elena Reygadas (Rosetta), José Ramón Castillo (Que Bo!), Pablo Salas (Amaranta), Dante Ferrero (Neuquén), Jorge Vallejo (Quintonil) y Diego Hernández Baquedano (Corazón de Tierra), por mencionar sólo a algunos.

El homenaje de este año será en torno al chef Pedro Ortega, quien nació en San Juan Quitepec, un pequeño pueblo de la sierra oaxaqueña y que desde hace 38 años ha dirigido y preparado los platillos del Grupo Estoril. También encontraremos al presencia de Monterrey como estado invitado al festival. 

Este encuentro se realizará en diferentes restaurantes de la capital del estado como Pitiona, Carbón de Palo, Luvina, Zicanda, Casa Oaxaca, Mezquite y El Origen. Además de que participarán en él al rededor de 50 cocineras tradicionales de las ocho regiones de la entidad, quienes presentarán los platillos representativos de sus localidades.

El objetivo principal de este festival será celebrar la complejidad de la cocina local y que se demuestre el compromiso que los chefs han asumido por la investigación, conocimiento y difusión de los sabores oaxaqueños en México y en el mundo. 

Les dejamos el link del programa para que se terminen de enamorar del Festival Gastronómico El Saber del Sabor 2014.

Sitio web: www.elsaberdelsaborfestivaloaxaca.com

Facebook: www.facebook.com/festivalelsaberdelsabor

Twitter: @saberdelsabor

10615491_563868293746675_4526166786532077263_n