drag_handle

Huatulco Film & Food Festival; cuatro días de cine, cocina y mar

Por Animal Gourmet

Cuando dos grandes expresiones culturales convergen, todo sale a pedir de boca. Si además lo hacen en un lugar en el que la brisa marina te deja un sabor a sal en la boca y los atardeceres son espectaculares, nada puede salir mal.

Del 3 al 6 de diciembre de 2014, las bahías de Huatulco serán las paradisiacas anfitrionas de un festival dedicado al placer de comer y al séptimo arte. Cuatro días dedicados a un círculo virtuoso en el cual la cocina y el cine se retroalimentarán mutuamente.

El programa culinario de la novena edición del festival es abundante. Habrá cenas, muestras gastronómicas y también varios concursos de cocina abiertos tanto a profesionales como aficionados en distintas categorías: Cocina del mar, Cocina orgánica, Cocina prehispánica y Paellas.

A la par del programa cinematográfico y gastronómico también se realizarán actividades culturales y académicas como danza folcórica, conferencias —sobre cocina y cine—, así como una clase de yoga y el tianguis orgánico de Huatulco. ¿Lo mejor? Todas las actividades, con excepción de la degustación del concurso de paellas, son de entrada libre pues de acuerdo al comité organizador este festival está dirigido no solo a turistas —nacionales y extranjeros— sino también a los habitantes.

El festival es el resultado del esfuerzo conjunto de hoteleros, restauranteros de la bahía, así como la Secretaría de Turismo estatal.

Y como no podría llamarse Film & Food sin películas, estos son algunas de las cintas, cortometrajes independientes y documentales que se presentarán en las distintas sedes del festival que incluyen plazas públicas, hoteles y salas cinematográficas de Huatulco:

The lunchbox (India, 2013)

Café (México, 2014)

Cesar’s Grill (Alemania, 2013)

Perú sabe. La cocina, arma social. (Perú, 2012)

Zebu and the photofish (Kenya/Uganda, 2012)

 

Además te dejamos el programa de actividades para que vayas planeando el viaje a Huatulco. Si deseas más información no dejes de visitar su página oficial: filmfoodfestival.com o su perfil de Facebook o Twitter (@HUXFilmFoodFest).

9-edicion-programa-5