drag_handle

#RECETA Molten lava cake, el chocolate hecho pecado

Por Animal Gourmet

¿Conoces a alguien que no le guste el chocolate? Nosotros tampoco y la verdad es que de sólo pensar que pueda existir una persona así un escalofrío nos recorre el cuerpo y se nos enchina la piel.

Afortunadamente somos más los que amamos el chocolate, los que nos rendimos ante su sabor; somos mayoría quienes sabemos que en el chocolate no encontraremos respuestas pero sí cientos de pretextos para sonreír y sentirnos mejor. Debemos admitirlo, el chocolate nos derrite.

Para compartir un poco del amor que sentimos por este dulce de tonos marrones, y sembrar en ti la semilla del antojo, te dejamos una videoreceta que te dejará salivando.

Tan suave por fuera y líquido que llenará tu mente de pensamientos pecaminosos. Con ustedes el lujurioso Molten chocolate lava cake:

Ingredientes (para 6 personas)

  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 110 gramos de chocolate semidulce para repostería
  • 94 gramos de azúcar glass
  • 4 huevos
  • 50 gramos de harina de trigo
  • Sal (una pizca)

Procedimiento

Precalentar el horno a 180 grados Celsius. Aparte, poner a baño maría —en un bowl— la mantequilla y el chocolate y mezclar hasta que estén perfectamente derretidos. Sacar del baño maría, añadir el azúcar glass y mezclar.

Agregar a la mezcla dos huevos completos y dos yemas extra (apartar las claras) y mezclar de nuevo. Añadir la harina a la mezcla e incorporar; una pizca de sal y remover hasta que tenga una textura regular. Apartar.

Enmantequillar el molde para pastelillos o bien tazones pequeños (ramequines), que colocarás en una bandeja para hornear, y llenarlos con la mezcla hasta tres cuartas partes de su capacidad. Hornear de 12 a 13 minutos a 180 grados Celsius. La decadencia está en camino.

Ahora sí, desmolda los pastelillos boca abajo; decora con un poco de azúcar glass y algunas frutas del bosque y listo. ¡Cuidado! No te vayas a quemar la boca ni a morder los dedos.

Si tienes alguna duda, te dejamos un video que ilustra a la perfección el proceso:

Molten Chocolate Lava Cake from The Meatmen on Vimeo.