drag_handle

Cortéz celebra el primer aniversario de su cocina auténtica

Por Mariana Toledano

Este 26, 27 y 28 de enero, el restaurante Cortéz de Guadalajara, festejará su primer aniversario en grande, será una fiesta de tres días donde el gusto de celebrar será compartido con amigos y chefs, todos invitados a platicar su experiencia, técnica y  sazón dentro de la cocina y la barra.

Esta fiesta estará dividida principalmente en tres eventos que valen muchísimo la pena. El primer día el trabajo y la unión de los chefs locales dará como resultado la cena maridaje  “5 Chefs 5 Tiempos” en la que participan Darren Walsh de Lula Bistro, Jesús Escalera de La Postrería, Alfonso Cadena de La Leche / Hueso, Paul Bentley  de Saint Michel y por supuesto Nico Mejía de Cortéz, todos de Guadalajara. 

El segundo día llega “De Norte a Sur”, un menú al centro diseñado por chefs invitados de todas partes de nuestro país perfecto para compartir y disfrutar con la mejor compañía, deléitate con la colaboración de Jesús Vázquez de UTBB en Riviera Nayarit, Manolo Nájera de Cocinarte en Chiapas, Alfredo Villanueva de Romero y Azar en Monterrey, Christian Reyes de La Lunita en Playa del Carmen y Edgar Nuñez de Sud 777 en la Ciudad de México.

Hacia el tercer día llega una propuesta muy interesante, “Hablando y Brindando” son una serie de conferencias que se realizarán en el Club Central, por medio de videos, música, comida y el contacto directo con los chefs se busca reflexionar de lo que está ocurriendo actualmente en Guadalajara de manera muy divertida e interactiva, de modo que habrá cinco escenarios para hablar sobre el mundo gastronómico:

  • COME Jalisco
  • La crítica gastronómica vista desde la cocina
  • Los ‘copycats’ de la cocina
  • La importancia del servicio
  • Colectivo Al Plato

Por supuesto el “After y cierre” no podían faltar, en este primer aniversario será la mixología de Oscar Valle de Limantour de la Ciudad de México quien se encargará de alegrar a todos los asistentes con una excelente coctelería.

Como pueden ver este restaurante  ha preparado un festejo en grande, no lo piensen dos veces y sean parte de la dicha de celebrar el primer año de este lugar, al que sin duda le quedan muchos más.

Aquí dejamos los medios para hacer contacto con Cortéz y un video que muestra un poco de su trabajo. Recuerda reservar con tiempo y sobre todo, disfrutar.

Teléfonos: 33 1115 2704 // 3817 0859

Twitter: @cortezgdl

Facebook: www.facebook.com/cortezgdl

Sitio web: www.cortez.com.mx