drag_handle

Que Bo! Chocolatería evolutiva que invita a reflexionar

El cacao mexicano es un ingrediente excepcional y Que Bo! lo sabe muy bien. Es por ello que utilizan únicamente productos cien por ciento mexicanos y una técnica artesanal impecable, lo que la ha lazado como una de las mejores chocolaterías del mundo, según Le Guide de Croqueurs du Chocolat. 

Su fundador, José Ramón Castillo es un chef chocolatero muy talentoso. La SAGARPA lo nombró “Máximo Exponente del Cacao Mexicano y Maestro Chocolatero” y  la Universidad Cergy Pontoise de París lo llamó “Maestro Chocolatero de las Américas”, por mencionar sólo algunos reconocimientos.

Pero más allá de dirigir Que Bo! y crear fantásticos  bombones,  la labor de José Ramón es digna de reconocerse. Para el chef, ser mexicano es un gran orgullo,  por lo que el respeto por el producto nacional es fundamental y salvaguardar el cacao se ha convertido en uno de sus compromisos más importantes.

El chef busca hacer de su trabajo un proyecto bien cimentado que exalte la calidad de los productos de nuestro país, para lograr así que Que Bo! sea un referente de la cultura mexicana y un buen representante de la excelencia y el trabajo de su gente en el extranjero. El claro reflejo de esto son los sabores y colores de sus bombones, inspirados en las tehuanas y en la vida cotidiana de la Cuidad de México.

José Ramón es muy consiente del cuidado que requiere el cacao y sabe lo importante que es salvaguardar el campo y a sus productores. Entender las cadenas económicas y hacer un pago justo es fundamental, ya que como el chef explica, para que un producto sea barato alguien tiene que morir de hambre, y ese es siempre el productor.

Tanto los bombones, como las bebidas prehispánicas con cacao, los chocolates y las trufas, utilizan ingredientes originarios de Chiapas, Tabasco y Oaxaca. Es por ello que para reforzar su compromiso, el chef Castillo creó una serie de documentales que nos hacen reflexionar sobre la creación de un bombón de chocolate y todas las personas que hay detrás de él.

Se trata de un jalón de orejas que nos invita a sentirnos orgullosos de nuestras raíces y de la riqueza de nuestras tierras, pero sobretodo, nos hace valorar el trabajo de la gente del campo. Te invitamos a verlo, porque lo AMARGO no sólo se siente en el chocolate, también en cada producto y en cada productor que no valoramos…

Encuentra aquí los links para conocer el trabajo del chef José Ramón Castillo y su chocolatería evolutiva, siempre en renovación y crecimiento Que Bo!

Sitio web: www.quebo.com.mx
Facebook: José Ramón Castillo – Que Bo!
T
witter: @QueBoChocolates