drag_handle

#AgendaGourmet del 23 al 30 de marzo

Por Mariana Toledano

Esta semana está jugosa. Festivales, cenas, cursos y clases magistrales, te harán salivar cada día con algo distinto e ideal para cada gusto.

Apúrate a hacer tus reservaciones porque vuelan. ¡Que lo disfruten!

Lunes 23 de marzo

Desde el lunes y hasta el viernes, los restaurante de Grupo Lampuga, darán un festival dedicado al pulpo. No te pierdas la oportunidad de disfrutar cinco maneras distintas de comer pulpo: a la parrilla, a la mediterránea, con lentejas, encebollado y a la griega.

El festival estará disponible en las tres sucursales, en Condesa, Roma y Polanco, así que no hay pretexto.

CAZv685UQAERkXJ

Miércoles 25 de marzo

¿Existe una sola cocina mexicana o en realidad se trata de diversas cocinas enmarcadas por un territorio? ¿Cómo describir la cocina mexicana en tres palabras? ¿Hacia dónde se dirige la gastronomía mexicana? El miércoles 25 de marzo se llevará a cabo la #50BestTalks en México con la participación de Elena Reygadas, chef de Rosetta; Mikel Alonso, de Biko, y Jorge Vallejo, de Quintonil.

“Las regiones gastronómicas de México: Celebrando su diversidad culinaria en el contexto global” es el hilo conductor de la plática entre chefs y líderes de opinión que se realizará en Rosetta. La entrada es por invitación pero pueden participar y enviar preguntas vía Twitter utilizando el hashtag #50BestTalks y no le pierdas la pista a la cuenta de Twitter @LatinAmericas50.

Elena Reygadas BN3

El chef Javier Plascencia dará una cena maridaje inspirada en los sabores de Jalisco. Si tienes la oportunidad, no lo pienses dos veces y asiste, la comida de nuestra tierra siempre es sorprendente.

unnamed

Descubre los secretos de la mixología y aprende a crear tragos espectaculares y sorprende a tus invitados. Si quieres adentrarte en los misterios que este arte tiene para descubrir, no te pierdas el curso de coctelería básica en el restaurante Suntory Guadalajara que se llevará a cabo el 25 de marzo. El costo es de 250 pesos y no tardes en reservar tu lugar, pues el cupo es limitado.

SUNTORY Cocteleria MARZO 2015

Jueves 26 de marzo

Monterrey, Guadalajara, Sevilla y Australia. Se parte de esta maravillosa fusión de de sabores silvestres y la estética de la cocina en esta cena. Nueve tiempos unirán a Alfredo Villanueva, Paul Bentley, Jesús Escalera y Fernanda Covarrubias, quienes harán de las suyas para dejarnos boquiabertos con el uso del romero y el tomillo.

La cita es en Romero & Azahar, en Monterrey, Nuevo León.

B_29IIkUgAAWBfMCena con el chef Mario Espinosa quien fue reconocido por sus grandes propuestas en comida contemporánea y yucateca. Será una cena de siete tiempos en la que no faltará el vino. Aparta ya tu lugar en el restaurante Nectar y prepárate para deleitar tus sentidos.

B_1x4yIUsAAmYL2

El chile está presente en todos los aspectos de la vida del mexicano. Está en la cocina y los platillos, en las expresiones artísticas. El chile está en boca de todos pues, con un poco de picardía también está en el lenguaje y la cultura. Sin embargo también tiene un lado científico que no debe olvidarse.

Por eso, el jueves 26 de marzo se realiza el simposio Capsicum. El chile: Ciencia y cultura, en El Colegio Nacional a partir de las 9:30 horas. Ahí se abordará este gran ingrediente desde distintas y muy constructivas perspectivas. Entrada libre.

Captura de pantalla 2015-03-22 a las 23.25.44

Ponte a prueba y anímate a ser chef por un día. Conoce gente, ejerce tus cualidades de liderazgo, trabaja en equipo y haz networking, todo desde una experiencia muy gourmet mientras cocinas platillos españoles. Aparta ya tu lugar.

Teléfono: 52553891
Correo: [email protected]

unnamed

Sábado 28 de marzo

El chef Francisco Ruano, de Restaurante Alcalde de Guadalajara, viaja a tierras chilangas para ofrecer una cena de ocho tiempos en Rosticería Bretón con el sabor jalisciense. El menú tiene precio de 890 pesos, con maridaje incluido pero sin propina. Sobra decir que hagan su reservación cuanto antes pues será un suceso.

CAjqO0tUQAAeUgQ

 

En Ensenada se cocina una cena interesante. El 28 de marzo, chefs de distintos países de Latinoamérica convergen en Manzanilla, el restaraurante de Solange Muris y Benito Molina, para mostrar lo que hacemos en este lado del oceano Atlántico. La mixología también estará presente de la mano de Tato Giovanoni.

El menú tiene precio de mil 600 pesos y te sugerimos reservar cuanto antes. No todos los días puedes saborear Lationoamerica en un solo lugar… y si es Manzanilla ¡qué mejor!

manzanilla

Este sábado y domingo anímate a conocer la cultura de más de 15 países por medio de su gastronomía y sus artesanías. Colombia, Argelia, Marruecos, India, Turquía, Chile y Japón son algunos de los países que podrás conocer.

Ve muy bien preparado y desabrocha el cinturón porque seguro encontrarás algo exquisito que probar.

2o-FEST-SABORES-Y-ARTESANIAS-FLYER-DEF

¿Enamorado del jamón? No dejes pasar la oportunidad de tomar esta clase magistral y volverte todo un experto. Sorprende a tus amigos y sé todo un conocedor de esta delicia porcina.

Organiza la Universidad Superior de Gastronomía.

CAfTKYWVAAAqKKR