Dulces Costanzo, una muy dulce tradición – Animal Gourmet
Animal Gourmet

Los chiles en nogada y la cocina del mes patrio

Ir al especial

San Luis Potosí es un lugar de ensueño. Es cuna de las famosas enchiladas potosinas y los taquitos rojos, una cálida tierra orgullosa de sus cascadas y maravillas naturales. La Huasteca Potosina es un verdadero paraíso. 

Pero San Luis Potosí alberga un pedacito de cielo que, aunque es muy conocido por los locales, es una pena que no se conozca en todo el país: los Dulces Costanzo. Basta con que pruebes uno para enamorarte por completo de esta familia chocolatera, el verdadero conflicto al visitar sus tiendas es poder elegir sólo un favorito.

Esto se debe a que los Dulces Costanzo son elaborados con chocolate 100% mexicano, productos naturales de la más alta calidad y siguiendo fielmente las recetas originales de su fundador.

Entre los más pedidos está la duquesa, un sándwich de galleta relleno de jalea de frutas con cubierta de chocolate amargo; la princesa, un bombón de chocolate amargo relleno de fondant y jalea de limón o naranja; la nuez encanelada cubierta con jarabe de cajeta y canela, y la púrpura y oro envuelto, un caramelo crocante relleno de cacahuate y cubierto de chocolate.

La tradición de esta chocolatería se remonta a su creador don José Costanzo Navazzotti, quien nació en Turín, Italia en 1890 y que a su llegada a San Luis Potosí en los años veinte, comenzó a trabajar en la fábrica de dulces La Victoria. Diez años más tarde abrió su propia empresa en casa, ubicada en la calle de Guerrero.

Con el tiempo sus dulces fueron adquiriendo prestigio por lo que don Costanzo adquirió nuevos terrenos para abrir más chocolaterías, como aquella junto al Cine Azteca frente a la Plaza de Armas.

Don José Costanzo falleció en 1966, sin embargo, la familia Costanzo Palafox continuó con el trabajo y la dirección de la empresa, adquiriendo nuevos terrenos e impulsando a sus trabajadores para que ellos también vendieran los dulces.

Actualmente, los Dulces Costanzo son una tradición potosina que en cada dulce bocado nos recuerda el gran trabajo de calidad que es capaz de realizar cuando se tiene una verdadera pasión.

No te quedes sin probar las nueces cubiertas de chocolate, los picostanzos, las barras de chocolate tornillo y los chiclosos de cacao. Puedes encontrar estos productos en Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, Nuevo León y en el Distrito Federal, además por supuesto de San Luis Potosí.

Sitio web: www.chocolatescostanzo.com
Teléfono: 01 (444) 812 2656
Twitter: @CostanzoOficial
Facebook: Chocolates Costanzo