drag_handle

#AgendaGourmet del 11 al 18 de mayo

Por Mariana Toledano

Estamos a la mitad de la primavera, hay que aprovechar el calorcito y los ingredientes de temporada y lanzarnos a la aventura de disfrutar todos los eventos que esta semana nos ofrece. Habrá cenas, festivales y cursos muy padres con los que podremos deleitar a nuestro ‘foodie’ interior.

Martes 12 de mayo

Corazón de Tierra recibe al chef brasileño Tadashi Shiraishi del restaurante Un de São Paulo para crear un menú maridaje con influencias japonesas y brasileñas en colaboración con Rokai de la Ciudad de México y el chef Diego Hernandez-Baquedano. Será una experiencia de sabores única y diferente que bien vale la pena disfrutar.

unnamed

Cocinando con esperanza será una de las cenas más ricas del mes, no sólo porque en ella estarán reunidos algunos de los mejores chefs y sommeliers de nuestro país, sino porque se trata de un evento con causa. Esta cena de cinco tiempos será en beneficio de las personas diagnosticadas con cáncer. Reserva ya tu lugar y forma parte de esta cena en manos de los mejores.

CESNNf3WEAA3-bG

¿Quieres aprender a cocinar como los grandes chefs? Con este curso conocerás las mejores técnicas de cocina molecular con las que harás platillos que no imaginas. Sorprende a todos con tus grandes habilidades, inscríbete en Haute Cousine Cooking School.

CEWICfUUkAAOmbT

Miércoles 13 de mayo

Los chefs José Miguel García y Roberto Alcocer colaborarán en una cena que te dejará sin palabras. La cita es en el restaurante Malva en el Valle de Guadalupe. Puedes elegir el menú con un delicioso pulpo a las brasas con patata y chorizo además de probar las tortas que el chef prepara en la Barraca Valenciana. Será todo un deleite.

CEKunZDVEAAf9ti

Jueves 14 de mayo

Si quieres una combinación ganadora, cine y comida es la fórmula perfecta. En el restaurante El Jolgorio Cibeles continúa con el festival Cena de película en la cual habla de una cinta y se ofrece una cena con platillos salidos en la misma. En esta ocasión, los platillos giran en torno a la película Julie & Julia y, como se puede esperar, el menú estará muy francés.

La cita es el jueves 14 de mayo en el restaurante El Jolgorio Cibeles a las 20 horas y el costo es de 350 pesos por persona.

CEvjc5VVIAEAdE4

Viernes 15 de mayo

Los días más felices son los que terminan con una cerveza, por lo que estamos seguros que este fin de semana será uno de los más alegres del mes. Del 15 al 17 de mayo, el estacionamiento de la Arena Monterrey será una verdadera fiesta en la que podrás disfrutar del encantador sabor de la cerveza artesanal. Ven a celebrar la nueva edición del Festival de la Cerveza de Monterrey.

CDK7hfxW4AAxfMr

 

El chef Alfredo Villanueva está listo para compartir los fogones con el equipo de Corazón de Tierra este viernes. Deja que su concepto “comfort food”  te envuelva en una cena única. Este será un homenaje a la maravillosa cocina del noreste mexicano. Haz ya tu reservación.

unnamed

Sábado 16 de mayo

Escuchar música con una buena copa de vino en mano es delicioso. Por ello no te puedes perder la segunda edición del Wine Colours Music Fest que Viñedos La Redonda organiza este 16 y 17 de mayo. Si estás en la Ciudad de México puedes optar por uno de los tours de un día y viajar con toda comodidad. Alcemos la copa y brindemos al ritmo del blues, jazz, el rock y el pop.

CDnH8mUW0AEYDRf

Martes 19 de mayo

Roberto Solís, chef y fundador de Néctar, el encantador restaurante meridano, ofrecerá el 19 de mayo un menú de ocho tiempos con ingredientes característicos de la península de Yucatán. La cosa se pone mejor pues para maridar estarán presentes los vinos del enólogo Hugo D’Acosta. La cita es en el Café Ó, en Lomas de Chapultepec.

3888075A-260C-4443-94E1-303F744F42A2