drag_handle

Snacks: cómo la cocina española cambió la gastronomía mundial

Snacks, Bocados de una revolución es el nombre del documental que hoy se estrena en España y que busca retratar a los cocineros que han trascendido en la escena culinaria española.

El documental recoge historias de talento de los cocineros, de amigos o rivales, de creatividad, innovación o plagio, de cómo y quiénes fueron rompiendo las reglas del juego y crearon una nueva cocina española que fue capaz de mover los cimientos de la gastronomía contemporánea en todo el planeta.

Snacks, Bocados de una revolución narra historias de Ferran Adrià, Joan Roca, Juan Mari Arzak, Carme Ruscalleda, Eneko Atxa, Quique Dacosta, Albert Adrià, Ángel León y Dani García, entre otros cocineros españoles que hoy son mundialmente reconocidos por su talento pero también por formar parte de un grupo de soñadores que rompieron esquemas.

Los chefs participantes asistirán a la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para dar fe de lo dicho y de lo que han captado las cámaras sobre lo que ha sucedido en las últimas décadas en España, en lo que a gastronomía se refiere.

Les compartimos el avance cinamatográfico y estamos muy atentos a conocer no solo cuándo podremos ver el documental, sino cuándo comenzarán a filmar uno similar en México porque estamos seguros, somos los próximos.

Dirigida por Cristina Jolonch y Verónica Escuer, Snacks, Bocados de una revolución pretende ser un testimonio fiel de cómo un movimiento gastronómico español —lleno de creatividad, pasión, técnica y oficio— cambió la cocina mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=vJz-d9T2vuI