drag_handle

#VIDEO Un vaso que evita los derrames

Para quienes son un poco despistados e incluso torpes y viven con el temor de tirar una copa de vino en casa ajena, estos vasos anti-derrames los sacarán de apuros.

Cuatro años de trabajo e investigación fueron necesarios para que el diseñador Mattew Johnson de Superduperestudio y el soplador de vidrio Christopher Yamane, lograran estos recipientes. Al combinar la fabricación de moldes escandinavos con la mejor técnica de vidrio italiano, crearon estos vasos muy ligeros, bonitos y prácticos, que se inclinan en cierto ángulo que evita derrames.

Los vasos Saturn Wine funcionan manteniéndose en vertical sobre la superficie plana de que encuentra por debajo de ellos, pero, al ser golpeados, se inclinan sobre un borde más ancho que evita que se caigan. Para guardarlos, se pueden apilar unos sobre otros, lo que ayudará a ahorrar espacio.

Para su elaboración se debe moldear a mano el vidrio fundido para luego ser soplado en un molde especial. Es necesario dejarlo templar toda la noche de modo que el vidrio se enfríe durante la noche y se endurezca, luego se corta a mano y se pule.

Estos vasos se encuentran en dos tamaños, uno diseñado especialmente para el vino tinto y otro para el vino blanco, los cuales cuentan con la misma capacidad que las copas normales. Aquí encontrarás el video para verlos en acción.