drag_handle

¡Para valientes! Cuatro bebidas alcohólicas con sabores extraños

Por Mariana Toledano

Para algunos las bebidas son sagradas, se cumplen ciertos rituales alrededor de ellas y las comparten con sus seres más queridos. Si tu eres de los que busca nuevas experiencias y te atreves a probar cosas extrañas, estas cuatro son para ti.

1. Vodka con un mortal escorpión

Armor Tail Scorpoin Vodka es un destilado de granos de arroz tailandés infusionado con escorpión. Su preparación requiere por lo menos tres meses, de manera que el sabor amaderado del arácnido quede bien infundido en la bebida.

Los escorpiones que se utilizan en la elaboración de estas bebidas han sido criados en una granja y miden seis centímetros de largo aproximadamente.

Lo mejor de todo es que dentro de la botella hay un alacrán comestible que ha sido sometido a un proceso de desintoxicación especial, sólo hay que tener cuidado con el aguijón que sí puede resultar peligroso. ¿Te atreverías a comértelo al terminar la botella?

Si quieres comprarlo, pídelo aquí.

vodka scorpion

El alacrán que contiene puede comerse sin riesgo alguno. // Foto: Scorpion Vodka

2. Ginebra aromatizada con hormigas

Anty Gin no es cualquier tipo de ginebra, cada una de sus botellas contiene la esencia de 62 hormigas rojas de madera. Se eligió este insecto debido al ácido fórmico que producen para comunicarse, el cual le da un sabor y aroma muy cítrico a las bebidas.

La creación es de The Cambrige Distillery y Nordic Food Lab, quienes para el primer lote recolectaron seis mil hormigas y las colocaron en una solución de etanol que después fue destilado.

Si te animas a probarlo, puedes comprarlo aquí. 

static1.squarespace bebidas

Cada botella contiene 62 hormigas rojas. // Foto: Anty Gin

3. Vino de serpiente venenosa

Este vino se produce a través de la infusión de serpientes enteras en el vino chino. Para su elaboración se emplean las especies más venenosas, las cuales se eligen por la esencia que aportan al vino de arroz. No obstante, su veneno se desactiva al mezclarse con el etanol, por lo que es cien por ciento seguro beberlo.

Esta bebida surgió en China durante la dinastía Zhou y era considerada un remedio importante en la medicina tradicional de aquel lugar. Actualmente se puede encontrar en China, Vietnam y el sureste de Asia donde las serpientes son embotelladas completas dentro de la botella, lo cual resulta un espectáculo de colores y formas.

snake wine bebidas

La belleza de las serpientes hace de esta bebida un espectáculo de colores. // Foto: Philip Turner (Creative Commons)

4. Mezcal con distintos insectos

En México no nos sorprende el mezcal con gusano, sin embargo, en algunos lugares de Guerrero, como Chilapa, la gente acostumbra beberlo con algunos otros tipos de insectos. Las avispas son un buen complemento para esta bebida, ya que aportan un sabor picoso que va muy bien con el sabor fuerte del agave.

mezcal de avispa bebidas

En algunos pueblos de México es común encontrar mezcal con avispas. // Foto: Animal Gourmet

Hay quienes beben mezcal con jumilines vivos, los cuales se echan en el vaso para que naden en la superficie y una vez terminado el mezcal se les muerde la cabeza y se succiona el interior. Su sabor acanelado y muy picoso lo convierte en una experiencia única.

jumilines

Los jumilines se agregan vivos al mezcal. // Foto: Animal Gourmet

Es fácil encontrar varias marcas de mezcal que contienen insectos, pero nada se compara con la oportunidad de ver cómo lo bebe la gente de forma cotidiana, si tienen la oportunidad vayan a probarlo.