drag_handle

#AgendaGourmet del 10 al 16 de agosto

Por Mariana Toledano

Esta semana llega con propuestas increíbles. Hay festivales para todos los gustos y cenas ofrecidas por los mejores chefs del país en un intercambio muy interesante.

No dejes escapar ni un detalle y prepárate para que la gastronomía mexicana consienta tu paladar. ¡La cocina se tiene que vivir!

Durante agosto

El Valle de Guadalupe, Querétaro y Guanajuato se vistesn de gala para celebrar las Fiestas de la Vendimia. Aquí encontrarás los calendarios y mapas de cada fiesta, así podrás hacer ya las maletas y planear muy bien tu viaje.

viñedo

Lunes 10 de agosto

Del 10 al 14 de agosto, la empresa de transporte Uber celebra su Culinary Week, durante la cual planean distintas actividades gastronómicas cada día. El precio por cada experiencia es de 500 pesos por pareja e incluye, además del viaje de ida y de regreso. Para conocer las actividades de la semana y la mecánica para participar, haz clic aquí.

mexico-city_culinary-week_email_700x300_r1

Desde el 8 hasta el 23 de agosto, la delegación Milpa Alta celebra la edición 77 de su feria regional. Comida tradicional, bailes y los juegos mecánicos estarán a la orden del día. ¡No falten!

CL2GFG3UcAAgC4a

Martes 11 de agosto

Nuestros deliciosos tacos rompen las barreras del espacio y llegan hasta España. Durante la edición número 54 del Festival de Pollença, los chefs Roberto Alcocer y Tomás Bermúdez impartirán una clase magistral sobre esta deliciosa preparación mexicana.

Esta clase estará abierta al público y espera que los asistentes sean capaces de recrear las recetas mexicanas en sus cocinas.

jFDWRAZk

Miércoles 12 de agosto

El chef Guillermo González Beristáin de Pangea, viaja a Londres para encontrarse con el chef de The Typing Room, Lee Westcott. Con una gran cena celebrarán el año dual UK/MX, donde los comensales podrán disfrutar de esta gastronomía sin igual.

Jueves 13 de agosto

En el marco del año dual entre Inglaterra y México, el intercambio culinario continúa. En esta ocasión toca el turno Jorge Vallejo, chef del restaurante Quintonil, quien dará la bienvenida al chef británico Isaac McHale, de The Clove Club –uno de los mejores restaurantes de Reino Unido–, para ofrecer una cena espectacular.

CLmeXUWXAAI5hfZ

El chef Javier Plascencia cocina eljueves 13 de agosto en Finca Altozano durante el festival AWAKE. Además de la muestra gastronómica, para acompañar estarán los vinos de La Lomita, música y joyería. El boleto tiene un costo de 500 pesos y si quieres apartar desde ya tu lugar haciendo clic aquí. ¡Sé parte de las vendimias de Baja California!

11745398_815627061884441_7423792401592373113_n

Viernes 14 de agosto

Guanajuato llama a los amantes de la cerveza a festejar la tercera edición del Festival de Cerveza del Bajío en la bella ciudad de Irapuato. Este evento reunirá a importantes productores de cerveza artesanal de la región y de la república mexicana, contará con rica comida, excelente música y buen ambiente familiar.

¿Te lo vas a perder?

CKXwtXFUsAAvbxv

¡Alerta, comelones y antojadizos! El tercer Festival de Queso Artesanal llega a las tierras tabasqueñas en Tenosique del 14 al 16 de agosto. Únete a los sabores que se comparten y disfruta de la muestra gastronómica, las exposiciones culturales y el turismo, todo en el mismo lugar.

Para más información síguelos en sus redes sociales.

CJ6QRQRUYAES3kH

La cuarta edición de la Feria del Hongo en Acaxochitlán, se realizará este 15 y 16 de agosto en el centro histórico del municipio. No te pierdas la serie de exposiciones, los rituales espirituales y la degustación gastronómica que los investigadores y médicos tradicionales han preparado.
CLcCJJ-VEAAXm8C