drag_handle

Roberta Sudbrack, la mejor chef mujer de 2015 (según Latin America's 50 Best)

Por Animal Gourmet

Roberta Sudbrack, chef del restaurante homónimo, recibió el galardón a la Mejor chef mujer 2015, reconocimiento que entrega la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina y la marca de champaña Veuve Cliquot.

Originaria de Brasil —donde se dempeñó como chef del palacio presidencial—, los platillos de Sudbrack se distinguen por estar elaborados completamente a mano pues le rehúye al uso máquinas y equipo moderno. Así, cada menú —que cambia a diario dependiendo de los ingredientes— lleva un sello artesanal del cual se enorgullece.

Sudbrack comenzó vendiendo hot dogs en un carrito en Brasilia. Quizá por eso no resulta difícil comprender que su más reciente proyecto, ‘Sud Truck’, es un food truck que viaja por su país ofreciendo hot dogs brasileños.

Por su aproximación a la gastronomía, llena modestia y pasión con la que realiza su trabajo y su gusto por lo artesanal fueron los elementos clave que le hicieron ganar el título de la Mejor chef mujer 2015 a la autodidacta Roberta Sudbrack. ¡Felicidades!

En 2014, la chef mexicana Elena Reygadas recibió el galardón que entregan los organizadores del listado latinoamericano en conjunto con la champaña Veuve Cliquot. Ese mismo año, su restaurante —Rosetta— fue incluido en el lugar número 33 de la lista, y figuró como uno de los 10 restaurantes mexicanos incluidos en el listado.

El reconocimiento forma parte de la celebración de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina que este año, cuyo anuncio este año, su tercera edición, se realizará el 23 de septiembre de 2015 en la Ciudad de México. Dicho evento se llevará acabo por dos años consecutivos en nuestro país después de que las dos primeras ediciones se hicieran en Lima, Perú.