Museos para chuparse los dedos - Animal Gourmet
Animal Gourmet

La gastronomía forma parte de nuestras, crea costumbres, nos une a la mesa e incluso ha desatado guerras. Es imposible escaparnos de sus manos y evitar saborearla con gusto y corazón.

Conocer la gastronomía es entrar en contacto con lo más profundo de cada cultura, por ello, les compartimos algunos museos en los que los más comelones se sentirán como peces en el agua mientras exploran el fascinante mundo gastronómico.

Museo de la Gastronomía Mexicana

Este museo te permite viajar en el tiempo y conocer la evolución de la cocina mexicana en distintos periodos. A partir de cuatro salas descubrirás los secretos de la cocina prehispánica, los encantos de la cocina virreinal, las tendencias de la cocina moderna y qué nos depara la cocina del futuro.

Cada sala del Museo Galería Nuestra Cocina Duque de Herdez busca dar a conocer la maravilla de nuestra cocina tradicional mexicana por medio de espacios interactivos. No te pierdas las visitas guiadas y degustaciones que el museo organiza.

Museo Galería Nuestra Cocina Duque de Herdez
Dirección: Milán #45, Esquina con Roma, Colonia Juárez
Horarios: Martes a sábado de 9:00 a 17:00 hrs
Twitter: @fundacionHDZ
Facebook: Fundación Herdez A.C.

Estado actual del Museo Galeria Nuestra Cocina Duque de Herdez

MUCHO Mundo Chocolate

Es el primer museo dedicado al chocolate en la Ciudad de México, cuyo objetivo es enaltecer la aportación mexicana del chocolate al mundo, ser promotor de manifestaciones artísticas, culturales y gastronómicas, todo relacionado con el fruto del cacao.

Se ubica en una antigua casona de 1909 lo que contribuye a rescatar los valores históricos y las tradiciones de nuestro país.

En MUCHO encontrarás, además de las salas generales, talleres, actividades, eventos, cursos, recetas y una tienda y chocolatería especializadas, todo para saciar tu alma chocolatera.

MUCHO Mundo Chocolate 
Dirección: Milán #45, Esquina con Roma, Colonia Juárez
Horarios: Lunes a domingo 11:00 a 17:00 hrs
Twitter: @ChocolateMUCHO
Facebook: Mucho Mundochocolate

museo chooclate

MUTEM Museo del Tequila y el Mezcal

Si eres fanático de los destilados de agave este es el museo que debes visitar. Ubicado en la Plaza Garibaldi del Centro Histórico de la Ciudad de México, sus salas albergan la historia y tradición de uno de los productos más representativos de nuestro país.

Este museo es de lo más dinámico y versátil, encontrarás exposiciones, tertulias, conferencias, conciertos, presentaciones de destilados mexicanos y mucha gastronomía. Tienes que hacer parada obligada en su cantina, recorrer la terraza y disfrutar la tienda.

Mantente atento a sus eventos y exposiciones temporales que todo el tiempo se renuevan.

MUTEM Garibaldi 
Dirección: Plaza Garibaldi s/n, Colonia Centro
Horarios: Domingo a martes 13:00 a 22:00 hrs, jueves a sábado 13:00 a 00:00 hrs.
Twitter: @mutemgaribaldi
Facebook: Mutem Garibaldi. Museo del Tequila y el Mezcal

MUTEM Garibaldi

Museo de la Vid y el Vino

Baja California resguarda un lugar mágico en el que puedes conocer a fondo el maravilloso mundo del vino. Es un centro cultural que busca promover la complejidad vitivinícola de la región y consentir a los amantes de esta bebida.

El Museo de la Vid y el Vino es el más grande en América Latina en su especie, el cual resguarda exposiciones permanentes y temporales, talleres, cursos y bazares que deleitan a los aficionados y expertos por igual. No te puedes perder esta maravilla rodeada de vinícolas y productores, te va a fascinar.

Museo de la Vid y el Vino 
Dirección: Carretera Federal Tecate- Ensenada Km. 81.3
Horarios: Martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.
Facebook: Museo de la Vid y el Vino

museo de la vid

 

Museo del Café

El estado de Chiapas es uno de los principales productores de café en México, por lo que no podía faltar el museo en el cual se rindiera homenaje a uno de los productos de mayor calidad de nuestro país.

El museo se encuentra en una de las casonas del Centro Histórico de Tuxtla Gutiérrez, donde las exposiciones, los talleres y las conferencias hacen del lugar un espacio para aprender sobre las indumentarias, maquinaras, herramientas y procesos de los cuales los productores echan mano para llevar el café hasta tu mesa.

Museo del Café 
Dirección: 2a. Oriente Norte No. 236, Centro, Tuxtla Gutiérrez
Horarios: Lunes a sábado de 9:00 a 17:00 hrs.
Facebook: Museo del cafe de Chiapas
Twitter: @Museo_Cafe

museo café