drag_handle

#AgendaGourmet del 7 al 13 de septiembre

Por Mariana Toledano

Septiembre es el mes más mexicano y por eso tenemos que disfrutarlo al máximo. Esta semana la Agenda Gourmet viene muy sabrosa, aniversarios, fiestas conmemorativas, festivales y homenajes, todo para gozar la comida más sabrosa, la nuestra.

Toma nota y organízate bien porque vas a querer ir a todo.

Lunes 7

México está presente en Expo Milano 2015, si andas por la expo, no dejes de visitar el pabellón de nuestro país, en el que encontrarás lo mejores platillos a la carta y cuatro menpus degustación de reconocidos chefs mexicanos. Además de este restaurante, se impartitá la conferencia México e Italia: el maíz que nos une, en la que se hablará de la manera en la que este ingrediente está tan arraigado en la gastronomía de ambos países.

expo m

Miércoles 9

El restaurante Axiote del chef Xavier Pérez Stone, ubicado en la ciudad de Playa del Carmen, celebra su primer aniversario y lo hace con una cena maridaje de seis tiempos que estará para chuparse los dedos. Los chefs Ricardo Muñoz Zurita y Federico López, dos grandes de la cocina mexicana, serán quienes hagan esto posible, hagan ya su reservación.

COBsHmlU8AElxCQ

 

Sábado 12

Viñedos Azteca será el lugar donde se le rendirá homenaje a la gran chef Patricia Quintana por sus 50 años de carrera. Participa en el pisado de uvas, los espectáculos ecuestres y goza las degustaciones gastronómicas y de vino. También habrá conferencias y música en vivo para que toda la familia pase un día sin igual en Ezequiel Montes, Querétaro. Será una gran fiesta.

patricia quintana

El chef Francisco Ruano del restaurante Alcalde en Guadalajara será el invitado de honor en el aniversario número tres del restaurante Evoka, esta gran promesa de la comida contemporánea mexicana en la ciudad de Tlaxcala. No te pierdas a este gran chef cocinando de la mano con su colega Francisco Molina en una cena que conmemora la comida de Tlaxcala. Reserva ya.

COALinDVEAAoVKz

Artesanías, cultura y mucha gastronomía inundarán el Centro Cultural Jardín Hacienda de los Ángeles del 12 al 15 de septiembre. El Festival ¡Viva México! en Xochimilco es una excelente idea para festejar nuestro mes patrio, la entrada es libre, no hay pretexto.

xochimilco

Domingo 13

Este fin de semana nos vamos a Querétaro a disfrutar la segunda edición del Festival del Vino y el Mole en Viñedos Los Rosales. Recorre los viñedos en tranvía y disfruta de una copa de degustación en esta celebración. Lo difícil será encontrar tu mole favorito entre todos los tipos que habrá ¿aceptas el reto?

festival mole