drag_handle
Organice cenas simultáneas en los mejores lugares de la sede y con los mejores chefs. // Foto: Cortesía Casa Dragones.

#AgendaGourmet del 21 al 27 de septiembre

Por Mariana Toledano

Esta semana es una de las más esperadas del año porque los festivales, mesas de debate y premiaciones más importantes tendrán lugar en estos días. México recibirá a los mejores chefs de Latinoamérica y de otras partes del mundo, y por supuesto, nuestros grandes cocineros harán gala de su talento para sorprender a todos. ¿Listos?

Lunes 21

Mesa Redonda —organizado por el Colectivo Mexicano de Cocina— es un ejercicio multidisciplinario que reunirá a cocineros, periodistas y actores del gremio para discutir de manera crítica la actualidad de la gastronomía. Podrán verlo vía streaming desde Animal Gourmet, en vivo.

Si quieres saber más de este gran evento, entra aquí.

mesa redonda

El chef Edgar Núñez del restaurante Sud 777 recibirá a un grande de la cocina francesa. El chef David Toutian participa en la cocina para ofrecer una cena conmemorativa en el marco del año dual entre Francia y México. ¡Reserva ya!

david toutain

Martes 22

Esta es una oportunidad de conocer las mejores etiquetas de distintas casas vitivinícolas del país, directamente con sus propietarios y enólogos y de ellos obtener las historias, sabores y aromas detrás de cada vino. En el evento se probará, se conversará y se conocerá sobre vino mexicano, todo en el marco del festejo de 50 Best Latinoamérica en México.

vino mexicano

Miércoles 23

La ceremonia de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina se realizará este miércoles por primera vez en la Ciudad de México. En ella serán galardonados los chefs más destacados y sus equipos con una gran fiesta. Este es uno de los eventos más importantes del mundo de la gastronomía., no te lo puedes perder.

50 best

Jueves 24

Del 24 al 27 de septiembre la quinta edición de Wine & Food Festival se prepara para recibir en la Ciudad de México a los mejores chefs, enólogos y sommeliers del mundo en una serie de eventos que están para chuparse los dedos. Si quieres conocer los detalles, no olvides dar click aquí.

wine and food

La Feria Internacional de Artesanías, Las Manos del Mundo se realizará en el WTC de la Ciudad de México del 24 al 27 de septiembre, en ella los artesanos expondrán al público sus maravillosos trabajos y explicarán las distintas técnicas empleadas. El estado invitado es Michoacán y el maestro homenajeado, Mario Agustín Gaspar.

feria artesanias

Vienes 25

El intercambio de talento continúa en el año dual entre México y Reino Unido. Hace poco tiempo, el chef Paul Foster del restaurante Mallory Court visitó al chef Alfredo Villanuevaen Romero y Azahar, ahora toca el turno al mexicano de viajar para deleitar a todos con un menú de seis tiempos. Sin duda, será una cena espectacular.CPHMv0CWgAAF16b

Como parte de las celebraciones de “La Fête de la Gastronomie” 2015, del 25 al 27 de septiembre el restaurante Le Bouchon en Polanco realizará el Festival de los Souffles donde podrás saborear ingredientes como el queso Roquefort, cangrejo, foie gras y salmón, además de chocolate, Grand Marnier y limón. ¡No lo dejes escapar!
restaurante

Sábado 26

En el marco del Festival Wine and Food, la cocina de la Ciudad de México y 11 de los grandes chefs de Nueva York harán increíbles fusiones que se ofrecerán en cenas simultáneas en la zona de Polanco y terminarán todas juntas en una gran fiesta con lo mejor de la mixología mexicana. Será un ejercicio muy interesante y por demás delicioso.  Aquí los detalles.

wine and food fusion

Por supuesto, el vino no podría faltar en Wine and Food, por ello se realizarán catas de vino y licores dirigidas por el equipo de someliers que encabezan Veronique Rivest, Elyse Lambert y Juan Carlos Flores, quienes han acompañado al festival en sus cinco ediciones.

cata wine and food

Domingo 29

Dentro del festival Wine and Food,  los chefs Benito Molina y Manuel Baños se enfrentarán a los chefs Aquiles Chávez y Antonio De Liver en un duelo culinario en el que buscarán demostrar quién es el equipo más creativo. La competencia teminará con un brunch delicioso.

duelo wine and food