drag_handle

#AgendaGourmet del 5 al 11 de octubre

Por Mariana Toledano

Esta semana llega con todo para volvernos locos de tanto sabor. Hay eventos para todos los gustos, cenas internacionales, festivales culturales, gastronómicos y musicales, promociones y descuentos y mucho más.

Échale un ojito y piensa muy bien qué es lo que más se te antoja. ¡Provecho!

Lunes 5

¡La fiesta en Cuetzalan aún no termina! Puebla te espera para celebrar la LXVI Feria del Café y la LII del Huipil. Estas celebraciones comenzaron el 1 de octubre y terminan el 6, estamos a tiempo de hacer las maletas e ir a disfrutar nuestros sabores y tradiciones. ¿Qué esperas?

cuetzalan

La quincena del Comensal 2015 ya está aquí. Más de 300 restaurantes de la Ciudad de México se unen para ofrecer, durante las dos primeras semanas de octubre, un menú completo a precio especial, así como copas de vino de cortesía y botellas con descuentos. Aprovecha estas promociones que duran hasta el 15 de octubre.

Mira aquí todos los restaurantes participantes.

Miércoles 7

El intercambio entre Reino Unido y México continúa y en esta ocasión toca el turno al chef Diego Hernández Baquedano del restaurante Corazón de Tierra de viajar a aquél país para cocinar al lado de los chefs Jonray y Peter Sánchez Iglesias de Casa Mía Bistrol. Será una cena sin precedentes, si tienes la oportunidad, bien vale la pena aprovecharla.

baquedano

Las cenas entre México y Francia también continúan. En esta ocasión el restaurante Jaso de los chefs Jared Reardon y Sonia Arias recibe a los chefs Christophe Schmitt y Freydt Jean- Julien del restaurante Hotel Barriere le Fouquets en Paris. Esta cena celebrará lo mejor de las dos cocinas, será fabulosa. ¡Reserva ya!

CQAosiKWoAAaQlw

La comida mexicana callejera llega a Reino Unido a través de Wahaca, en este festival los tacos serán los acompañantes perfectos del arte, la música, el cine y la cultura de dos grandes naciones. Si tienes la oportunidad no dudes en darte una vuelta para probar un buen trago de tequila o mezcal y celebrar la muerte como lo hacemos en este país.

Acá los detalles.

wahaca

Jueves 8

La ciudad de Monterrey se viste de manteles largos para recibir al chef Pierre Sang del restaurante Pierre Sang de París. En el marco del intercambio entre Francia y México, el chef cocinará con su homólogo Alfredo Villanueva en Romero y Azahar. Disfruta la fusión de estos dos grandes de la cocina, reserva ya.

pierre sang

Viernes 9

Del 9 al 13 de octubre, tenemos visita obligada a Oaxaca, la séptima edición del Festival Gastronómico El Saber del Sabor llega para deleitar nuestras papilas con lo mejor de un estado lleno de tradición y cultura culinaria.

saber del sabor 2015

Para terminar con las cenas entre México y Francia de esta semana, toca el turno este viernes al chef Gerardo Vázquez Lugo de Nico´s de entrar a la cocina del restaurante The Gourmand Bannes del chef Olivier Marie Lachevre. Ellos prepararán una cena deliciosa para honrar a los comensales con el sabor de México.

vazquezlugo

¿Quién dijo cacao y chocolate? Este fin de semana, en Coyoacán se vivirá el Tercer Festival Artesanal de Cacao y Chocolate. No dejes escapar los talleres, catas y conferencias a los que podrás asistir sin ningún costo. Ve muy bien preparado porque habrá venta de productos artesanales.

chocolate

¿Habrá quien se le resista a un buen paste? En definitiva del 9 al 11 de octubre será imposible. Real del Monte, Hidalgo, celebra la edición número siete del Festival Internacional del Paste. Será una fiesta donde la variedad de rellenos inundará tu corazón de sabor.

paste

Sábado 10

Domingo 11