drag_handle

#AgendaGourmet del 7 al 13 de diciembre

Por Mariana Toledano

Los preparativos para Fin de Año y Navidad ya están aquí, checa la #AgendaGourmet y cierra el año como se debe, saboreando lo más rico de nuestro país.

Diciembre y enero

El frío de diciembre entró con todo pero eso no significa que te tengas que quedar en casa sin salir por un trago. Biergarten creó una serie de cocteles calientes para que entremos en calor y sigamos la fiesta como se debe. Algunos son muy tradicionales y otros, creaciones nuevas. No te los pierdas, estarán disponibles hasta el 30 de enero.

biergarten

Martes 8

¡Cómete Sinaloa en un sólo plato! Plate Projet tiene en esta ocasión el gusto de presentar Sabores de Sinaloa, un evento en el que los mejores platos de este estado estarán presentes para honrar las maravillas de su mar y su tierra. Haz pronto tu reserva, no te quedes sin lugar.

CVKe-RkU8AAxcIb

Miércoles 9

El chef Rodrigo Rivera- Río recibirá con los brazos abiertos al chef Lalo Plascencia en Koli Cocina de Origen, para ofrecer juntos un menú a diez tiempos, diez tacos con los que los cocineros conquistarán los paladares del noreste del país.

Reserva tu lugar llamando al 01 81 96 88 73 33 o escribe un correo a [email protected] ¡provecho!

CVY_4vGU4AAAiT7

Jueves 10

Italia y México se unen para honrar nuestra gastronomía. La Universidad de Ciencias Gastronómicas en Pollenzo, Italia y JCRedon se unen para presentar una mesa redonda en torno al emprendimiento y el pensamiento global de la cocina mexicana. Habrá invitados como Martha Jiménez, productora de nopales y Alfonso Rocha Robles de Slow Food México.

El punto de encuentro es en Camelia Bistronomía ubicado en Río Pánuco #32.

cultura gastronomica

Si adoras las hamburguesas, este taller es para ti: ¡aprende a cocinarlas a las brasas! La cita es el jueves 10 de diciembre de 19:00 – 23:00 horas en el deck de producción de La Reina de la Brasa, en Cerro El Vigilante 2012, colonia Romero de Terreros, en Coyoacán. El costo del taller es de $1,100 pesos. Aprenderás a seleccionar la carne, la mejor forma de escoger y comprar los ingredientes, hasta analizar los panes, quesos y aderezos. Además habrá cervecitas, malteadas, bebidas flotantes, té helado y más.

Toda la información la encuentras en la página de HazDF.

Foto: www.facebook.com/reinadelabrasa

Foto: www.facebook.com/reinadelabrasa

Para comprar ingredientes frescos y orgánicos, nada mejor que el mercado El 100. Todos los jueves se pone en Paseo de la Reforma #742, casi esquina con Eje 2 junto a la Torre Zacatecas de 10:00 – 16:00 horas. Los sábados está en Miguel Ángel de Quevedo #687, dentro del Centro Cultural y Social Veracruzano, de 10:30 – 15:30 horas; los domingos está en la Plaza del Lanzador en la colonia Roma, a una calle del metrobús Dr. Márquez, de 9:30 – 14:30 horas.

Mira todo lo que puedes comprar:

mercadoel100

Sábado 12

Este fin de semana llega una nueva edición de La Lonja, la Feria Itinerante de Diseño Mexicano que reúne los mejores proyectos de la Ciudad de México. Durante este sábado y domingo podrás encontrarla en Florencia #36 a una calle del Ángel de la Independencia. La cita es a las 11:00 am, por allá nos vemos.

CVKLtLpUEAAFhJT

Esta es tu oportunidad, sorprende a tus invitados con un lomo relleno delicioso, aprende a prepararlo en un dos por tres y acompáñalo con una ensalada de hortalizas, pasta Alfredo y como postre un rico panqué de manzana con arándanos. La Escuela de Gastronomía Mexicana imparte el curso intensivo este sábado de 18:00 a 22:00 horas.

Inscríbete al 47 37 94 95

curso lomo