drag_handle

#VIDEO Yo no soy chef: La comida callejera en los restaurantes

munchies 2

En este episodio de nuestra serie Yo no soy chef, fuimos a comer mixiotes de borrego con doña Teresa Zepeda, una cocinera de calle con 28 años de experiencia en la Ciudad de México.

Mientras echamos el taco y el consomé —receta tradicional de Tulancingo, Hidalgo—, la chef Josefina Santacruz nos cuenta cómo la comida callejera la inspiró para crear la cocina de PaprikaSesâmê, sus restaurantes en el DF. En Sesâmê, Josefina experimenta con cocina callejera asiática, y en Paprika explora toda la comida árabe que no es libanesa, basándose en la ruta de las especias y en los platillos que se comen en las calles del Oriente.

Doña Teresa lleva 28 años cocinando mixiotes de borrego en su puesto en la colonia Juárez, y toda la familia está involucrada en el negocio, pues es su sustento y el proyecto al que más cariño le dedican. Al final, Teresa y Josefina nos recuerdan que la cocina callejera es una de las expresiones culturales más importantes del mundo, pues no sólo está presente en la calle, también se encuentra en los restaurantes, incluso en los de manteles largos.