drag_handle

#AgendaGourmet del 11 al 17 de enero

Por Mayra Zepeda

Conforme pasan los días, enero despierta. Atrás quedó el inicio de año lleno de letargo para dar paso a una semana con cursos para que cumplas tu propósito de aprender a cocinar platillos mexicanos, ¿verdad?

Miércoles 13 de enero

El evento Los sabores de la ciudad de México es organizado por el hotel Live Aqua en beneficio de la organización Aquí nadie se rinde, la cual se dedica a atender a niños de bajos recursos que padecen cáncer. Por 800 pesos podrás degustar un menú creado por varios chefs mexicanos.

sabores df

Jueves 14 de enero

Aprende a hacer tamales, que el día de la Candelaria ya está a la vuelta de la esquina. Este curso será impartido por Yuri de Gortari de la Escuela de Gastronomía Mexicana y tiene un costo de 1,200 pesos. En unas horas aprenderás a hacer tamalitos de cacahuate, nuez, canarios, rajas en salsa y de cambray; además de atole de piña y champurrado.

¡Antojo total! Más información, aquí.

tamales2

Sábado 16 de enero

¿Quién no moriría por saber preparar tacos al pastor? No mueras, ¡ya puedes hacerlo! Ricardo Garnica de la Escuela de Gastronomía Mexicana impartirá un curso que cuesta 950 pesos en el que aprenderás a hacer este platillo clásico de la capital mexicana y, además, unas buenas salsas para acompañarlos.

Más información.

tacos al pastor3

¡Involucra a los pequeños en la cocina! Yuri de Gortari de la Escuela de Gastronomía Mexicana también impartirá un curso para que los niños aprendan a hacer tamales canarios, de limón y de frijol con chicharrón. El costo es de 1,000 pesos.

Más información.

ninos esgamex

Este sábado, el chef Matteo Salas del restaurante Aperi en San Miguel de Allende estará de visita en Monterrey para ofrecer una cena sin precedentes en el restaurante Romero y Azhar. Haz pronto tus reservaciones para que puedas gozar las marvillas que este cocinero prepara.

cena

Ya comienza la Maestría en Cocinas de México en el Culinary Art School en Tijuana, Baja California. Aunque el periodo de inscripciones ya pasó, si estás interesado puedes escribir al correo [email protected] y preguntar si aún hay cupo.

maestria cocinas de mexico