drag_handle

Teppan Grill, la sinergia entre platos y cocteles

Por Mariana Toledano

Visitar Teppan Grill es gozar del espectáculo que sus cocineros ofrecen sobre las parrillas. Ahora, un nuevo atractivo se suma a este restaurante de cocina japonesa, la magia de la coctelería.

Aunque en su barra siempre se han servido tragos fabulosos, ha llegado el momento de reinventar el bar y ofrecer nuevas propuestas que rompan esquemas.

tepan 3

La nueva carta contiene 14 cocteles y tres postres. // Foto: Mariana Toledano

El objetivo de este restaurante es -además de consentirnos con fantásticos cocteles en cualquier momento- maridar su carta de alimentos con una extensa variedad de tragos que generan sinergia entre platos y bebidas. 

14 nuevos cocteles y tres postres forman parte de la nueva carta que busca -contrario a lo que comúnmente hacemos- que elijamos primero un coctel y con base en él no dejemos llevar por las sugerencias y elijamos un plato fuerte.

Es así que los cocteles en Teppan Gill están diseñados para funcionar de maravilla con cada elemento de la carta. Basta probar el roll de pescado y elote con salsa de anguila y un coctel Green Sight a base de kiwi, limón, azúcar, mezcal y carambola para comprobarlo.

tepan 2

Rollo de elote con pescado, uno de nuestros favoritos en Teppan Grill. // Foto: Mariana Toledano

O el Elite Martini hecho con champaña, puré de lychee, licor de Cassis y flores comestibles acompañado de espárragos verdes envueltos en rib eye para comprobarlo.

teppan 1

Estos espárragos verdes envueltos en rib eye van perfecto con un Elite Martini. // Foto: Mariana Toledano

Esta nuevas creaciones están a cargo del cantinero Gustavo Sánchez, un joven de 24 años que comparte oficio con su padre, quien tiene más de 20 años detrás de la barra. El talento nato de Gustavo y la sabiduría que ha adquirido de su padre se notan en cada una de las preparaciones.

teppan 4

Gustavo siguió el oficio de su padre, cantinero. // Foto: Mariana Toledano

En Teppan Grill los postres se beben en martinis: Mazapán, el tradicional Pay de Limón y un fabuloso Mokachino son la cereza del pastel. ¿Podríamos pedir más?

teppan 6

Pay de limón, mochasino y mazapán hechos coctel. // Foto: Mariana Toledano