drag_handle

Wine & Food Cancún 2016 celebra su quinto aniversario

Por Mariana Toledano

Una edición del Wine & Food Festival llega para reunir lo mejor del vino y la gastronomía en uno de los lugares más paradisíacos de México, Cancún.

Esta fiesta, que tendrá lugar del 27 al 30 de abril, deleitará los sentidos por medio de catas, cenas, maridajes, exposiciones gourmet y homenajes, en las que estarán presentes los mejores chefs y sommeliers de la escena gastronómica.

Toma nota, a continuación te damos una probadita de lo que será este festival.

27 de abril

  • Cocktail de Bienvenida Cancún 216

Los patrocinadores y chefs invitados, así como los organizadores y celebridades se reunirán para brindar la sexta edición del festival. Será una fiesta en que el vino y la buena cocina no podrá faltar.

Boletos: Por invitación

coctel-de-bienvenida-wine-and-food-fest

28 de abril

  • Conferencia El futuro del vino y la cocina

A lo largo de seis conferencias magistrales, chefs estrella y personalidades hablarán sobre las bodegas de vino de México y Estados Unidos, así como los nuevos retos a los que se enfrentará la cocina en el futuro.

Adquiere tus boletos aquí.

CfEbGsIUUAANvwb

  • Catas de cerveza, mezcal y vino

Durante estas catas los expertos hablarán de la apreciación de la cerveza, el mezcal y el vino en una experiencia sensorial guiada por un sommelier experto, quien tocará temas como la fermentación y las levaduras de la cerveza, los diferentes tipos de agave para hacer mezcal y develará seis etiquetas de vino.

Adquiere tus boletos aquí: cerveza, mezcal y vino.

catas

  • Cena Tributo al chef Alejandro Ruiz

El gran cocinero de Casa Oaxaca será reconocido por su labor y trabajo como embajador de la cocina oaxaqueña y figura importante de la alta cocina de México contemporáneo.

En esta cena, en la que se servirá a 70 personas, participarán Luis Arellano del restaurante Pujol, Manuel Baños de Pitiona, Rodolfo Castellanos de Orígen, Carlos Galán de Guzina Oaxaca, Odilón García de Casa Oaxaca y Rafael Villalobos de Casa Oaxaca, quienes reinterpretarán cinco platillos icónicos del chef Alejandro Ruiz.

Adquiere tus boletos aquí.

tributo-alejandro-ruiz-wine-and-food-fest

29 de abril

  • Clase de Cocina y Comida: Arturo Fernández y Xavi Pérez Stone

 

Los chefs Arturo Fernández y Xavi Pérez Stone impartirán una clase de cocina en la que develarán los secretos detrás de cada platillo. Las cocinas de la Universidad Anáhuac Cancún y de Le Cordon Bleu serán las anfitrionas de este evento. Al finalizar los asistentes degustarán una comida de cuatro tiempos con lo que prepararon.

Adquiere tus boletos aquí.

 

clase-cocina-y-comida-arturo-fernandez-y-xavi-perez-stone

  • Clase de Cocina y Comida: Gustavo Palma y Pascal Demory

Dos clases de cocina se llevarán a cabo de forma simultánea en las cocinas de la Universidad Anáhuac Cancún, sede de Le Cordon Bleu. Esta clase será impartida por los chefs estrella Gustavo Palma y Pascal Demory, quienes compartirán su conocimiento con los asistentes mientras prepara un platillo cada uno con la ayuda de sus aprendices. La clase terminará también con una comida.

Adquiere tus boletos aquí.

clases-de-cocina-y-comida-pascal-demory-y-gustavo-palma

  • Catas de Nespresso, Ridge Vineyards y Casa Madero

Las catas de cerveza y vino que se realizarán en el Hotel Ziva Cancún están diseñadas para brindar momentos exquisitos a los asistentes, por lo que en ellas encontrarán a expertos sommeliers que hablarán de las propiedades de cada bebida de manera que los asistentes redescubran su maravilloso sabor y propiedades.

Adquiere tus boletos aquí: Bohemia, Ridge Vineyards y Casa Madero.

 

collage

  • Cena Tributo a Barcelona

Esta noche exquisita se realizará un reconocimiento a la aportación que Albert Adrià, el mejor chef repostero del mundo- ha hecho para consolidar a Barcelona como capital culinaria de Europa. Los chefs que participarán son:

De Barcelona

  • Fran Agudo del restaurante Tickets
  • Paco Méndez del restaurante Hoja Santa
  • Rafael Zafra del restaurante Estimar y el proyecto Heart

De México

  • Arturo Fernández del restaurante Raíz
  • Xavi Pérez Stone del restaurante Axiote
  • Jorge Vallejo del restaurante Quintonil

Adquiere tus boletos aquí.

cena-tributo-a-barcelona-universo-de-albert-adria

30 de abril

  • Clase de cocina y comida: Patrick Cros e Irving Quiróz

Durante un día los chefs Patrick Cros e Irving Quiróz serán maestros y revelarán las técnicas que ellos mismos emplean en sus cocinas y las recetas de algunos de sus más exquisitos platillos. La Universidad Anáhuac Cancún y Le Cordon Bleu serán la sede de este evento. Al finalizar, una comida de cuatro tiempos será la recompensa.

Adquiere tus boletos aquí.

clases-cocina-y-comida-irving-quiroz-y-patrick-cros

  • Clase de cocina y comida: Patrick Cros e Irving Quiróz

Los chefs estrella Poncho Cadena del restaurante Hueso, su hermano Nacho Cadena del restaurante La Leche y Jesús Escalera de la boutique La Postrería impartirán una clase de cocina exclusiva para 20 personas. La experiencia termina con una comida de 4 tiempos mientras comparten un momento exquisito con los chefs.

Adquiere tus boletos aquí.

clase-de-cocina-y-comida-poncho-y-nacho-cadena-y-jesus-escalera

  • Catamaran Cruise & Lunch

Esta experiencia es un paseo en catamarán de lujo desde Cancún hacia Isla Mujeres con la presencia del chef Alejandro Ruíz, el co-director de Casa Madero Daniel Milmo y John Olney Vicepresidente de producción en Ridge Vineyards. Incluye un cocktail a la orilla de la alberca y frente al mar, comida de cinco tiempos por el chef Daniele Muller que será maridada con vinos de Ridge Vineyards y giveaways de los patrocinadores.

Adquiere tus boletos aquí.

celebrities-catamaran-cruise-lunch-cancun-2016

  • Cena Chefs Estrella Cancún 2016

Esta cena es un viaje formidable a través de la gastronomía mexicana en el Hard Rock Hotel Cancun, de mano de 20 Chefs Estrella, quienes prepararán y ofrecerán sus más representativos platillos de autor. Cada chef sellará a su comensales un Pasaporte Gourmet, que incluye sus recetas y una cuidadosa selección de vinos sugerida por nuestros sommeliers. El recorrido incluye degustación de tequila, mezcal y cerveza.

Algunos de los chefs que participan son Sonia Arias del restaurante Jaso, Alfonso e Ignacio Cadena de La Leche Almacén Gourmet, Patrick Cros de La Casa de los Murmullos, Jesús Escalera de La Postrería, Federico López de Gourmand & Gourmets/Taller Gourmet Catering, Irving Quiroz Catedrático y repostero mexicano, Ángel Vázquez de Intro Restaurante, entre muchos otros.

Adquiere tus boletos aquí.

cena-chefs-estrella-wine-and-food-fest-2016

Si quieres ver el programa completo te dejamos la liga aquí.

Sitio web: www.wineandfoodfest.com
Twitter: @WineFoodMX
Facebook: Wine & Food Festival