drag_handle
Agave en Tequila, Jalisco. // Foto: Wikimedia Commons.

#AgendaGourmet Planes gastronómicos para abril

Por Mariana Toledano

Abril es un mes con una propuesta gastronómica maravillosa, hay que aprovechar el buen clima y salir a disfrutar lo mejor de la escena culinaria. Este mes hay para todos los gustos, desde festivales de cocina tradicional, aniversarios, cenas, seminarios y conferencias, hasta cursos de vino, festivales de cerveza y mucho más.

Toma tu agenda y ¡a planear!

Abril

¿Qué tal un brunch dominical con platillos deliciosos, buen vino mexicano y con vista al lago? Durante los domingos de abril y mayo podrás hacerlo en el Restaurante El Lago de las 10 a las 17 horas.

brunch_ellago

Para pasear, disfrutar del arte moderno y contemporáneo y, además, comer bien, la panadería Rosetta tendrá desde ya y hasta el 31 de mayo un precioso y soleado espacio al aire libre en el Proyecto Tamayo – Design Week México, ubicado estratégicamente en los jardines posteriores al museo, a lado del bosque y con bonitas escaleras. Hay buenísimo Café Cobalto, pan dulce, bocadillos, jugos, yogurt y unos chilaquiles con burrata fuera de serie.

Este espacio estará abierto de 8:00 a 16:00 horas. Más información en http://museotamayo.org

pan_rosetta

El restaurante Astrid y Gastón en la Ciudad de México y su chef Yérika Muñoz, diseñaron una Barra de Ceviche 5×5, en la que los comensales pueden elegir, todos los domingos, una de 5 proteínas disponibles como salmón, camarón, atún, extraviado o pulpo y 5 frutas para servir de base a deliciosos ceviches peruanos. Para complementar hay leches de tigre de distintos sabores, además de los clásicos acompañamientos como cebolla morada, brócoli, camote y cancha.

ceviche

A partir del sábado 9 de abril, el Hotel Presidente InterContinental celebra sus Sábados de Garibaldi, el delicioso sabor mexicano acompañado de música en vivo para deleitar todos los sentidos.  Date una escapada a gozar la riqueza de nuestro país dentro de la ciudad de México.

Reserva al 53 27 77 00 Ext. 54 24

sabados de garibaldi

Lunes 25

La cocina no solo alimenta el cuerpo, alimenta el alma y el espíritu, por ello es importante reconocer a los grandes artesanos de la gastronomía mexicana. La cita es en el Palacio de Hierro del Centro Histórico donde habrá una conferencia y charla que culminarán con un fantástico banquete preparado por lo chefs.

GAG2016

¿Interesado en la cocina? Si vives en Guadalajara, la ECI ofrece un diplomado en Iniciación a la Gastronomía, el cual dura tres cuatrimestres y comienza el próximo 14 de mayo. Además de aprender a preparar platillos, también te familiarizarás con el funcionamiento de una cocina profesional.

Si quieres más información y ver el plan de estudios consulta AQUÍ. 

eci_chef

Miércoles 27 de abril

Una edición del Wine & Food Festival llega para reunir lo mejor del vino y la gastronomía en uno de los lugares más paradisíacos de México, Cancún.

Esta fiesta, que tendrá lugar del 27 al 30 de abril, deleitará los sentidos por medio de catas, cenas, maridajes, exposiciones gourmet y homenajes, en las que estarán presentes chefs y sommeliers.

Consulta todos los detalles AQUÍ. 

winenfoodJueves 28 de abril

Este día empieza la fiesta del mar y el vino mexicano Vino Litoral Guadalajara 2016, un evento que dura hasta el 30 de abril y en el que podrás degustar platillos de restaurantes invitados y probar el vino de más de 30 bodegas nacionales. Este festival se llevará a cabo en la sede del ECI Estudios Universitarios en Gastronomía y Hospitalidad y en el restaurante AnitaLi.

Aquí podrás conocer más sobre la elaboración de vinos blancos y rosados, los suelos de Ensenada, maridar cocina de mar y vino, aprender a preparar conchas, descubrir la cocina de Colima de la mano del chef Nico Mejía y charlar con sommeliers y productores de vino.

El boleto de la muestra incluye acceso, degustación de las bodegas participantes y copa conmemorativa. Los alimentos se pagan aparte, sin embargo, los chefs invitados al festival tendrán degustaciones de sus platillos.

vinolitoral

Porque las chinampas y la cocina serrana no quedaron en el pasado, ve a la presentación de este libro y deja que la investigadora Cristina Barros te explique la importancia y actualidad del tema. ¡Además podrás comprar un ejemplar!

chinampero

Viernes 29 de abril

Toma el Metrobús hasta la estación El Chopo y asiste a la Tercera Feria del Pulque. Si no puedes ir el viernes, estará todo el fin de semana.

pulquefest

Este fin de semana también será la Feria del Pulque y la Barbacoa en Huitzilac, Morelos.

pulquebarbacoa

Sábado 30 de abril

Si te gustan los postres no te pierdas este curso de pastelería árabe en el Centro de Artes Culinarias Maricú. Aparta tu lugar y manda un mail a [email protected] o envía un inbox por Facebook. 

curso_maricu