drag_handle

De tour por la Roma y sus Restaurantes por la Salud

Por Mariana Toledano

Si algo podemos decir de la colonia Roma es que nos ofrece lugares para todos los gustos, en ella convergen diferentes estilos, corrientes arquitectónicas, y eventos culturales, podemos encontrar deportistas, fiestas, amantes de los animales, jóvenes y no tan jóvenes.

Lo que no podía faltar son lugares con opciones deliciosas y saludables para los amantes de la vida sana, ya sea que la última visita con la báscula los haya dejado consternados, estén iniciando cambios en su estilo de vida, o la corriente vegana sea su especialidad, aquí les dejamos un breve tour de Restaurantes por la Salud en esta emblemática colonia de la Ciudad de México.

Primera parada, el desayuno: La Otilia

En la calle de Valladolid, encontramos una panadería cuya decoración asemeja a una casita de muñecas, y te hace sentir en casa desde que cruzas la puerta. La atmósfera es perfecta para una taza de cocoa o té verde un domingo por la mañana.

Si bien, la Otilia se especializa en diversos productos de panadería sin gluten, muchos de ellos son también libres de azúcar, o veganos, y por supuesto, podemos encontrar desayunos clásicos, con un giro en los ingredientes que los hace únicos, como sus chilaquiles de amaranto con crema y queso de almendras.

Los pasteles se venden por rebanada o completos, los pays son deliciosos, y para quienes no están acostumbrados a la comida libre de azúcares, gluten o lácteos, es una experiencia bastante interesante.

Nuestros paladares suelen estar acostumbrados a los alimentos cargados de sabores dulces o salados, lo que impide saborear y disfrutar el alimento en su forma natural. Este lugar es una excelente opción para las personas que buscan algo nuevo, o padecen algún tipo de intolerancia alimentaria.

chilaquiles

Chilaquiles de amaranto de la Otilia. // Foto: Cortesía Otilia

Continuando con nuestro recorrido saludable, no podría faltar un clásico para comer y hacer compras verdes: Orígenes Orgánicos.

Ubicados en la calle de Colima, Orígenes se caracteriza no sólo por ofrecer servicio de restaurante, también tienen una pequeña tienda de productos orgánicos y eco-amigables en la cual podemos surtirnos de frutas, verduras, semillas (y desinfectantes sin tóxicos para consumirlas con tranquilidad), el uso de plástico es reducido al máximo, y su compromiso con la cultura orgánica dan lugar a platillos deliciosos.

Su menú fijo para desayunos y comidas es muy amplio, e incluye jugos y licuados con superfoods, huevos orgánicos, enchiladas con jamaica, tazones de tofu, soya, cous cous, setas, o kale, sopas veganas, hamburguesas de pollo orgánico, o vegetarianas como la de portobello o quinoa, y una gran lista de sándwiches y postres, además cuentan con un menú especial del día en constante cambio.

origenes

En Orígenes, además de comida preparada, hay una tienda eco-friendly. // Foto: Cortesía Orígenes.

Nuestra última parada, forzosamente, tenía que ser un postre, que no por ser bajo en azúcar, deja de ser un encanto al paladar: Helados Finno.

En la calle de Tonalá esquina con Chihuahua, hay un amplio local, los diferentes colores de los helados tras una vitrina de congelador acaparan la atención. Helados Finno, nació hace más de 10 años, creados por la chef Margarita Carrillo, quien de forma artesanal comenzó haciendo helados caseros. Con los años, este negocio familiar fue creciendo y perfeccionando su sabor en Italia. Esta heladería no utiliza ningún saborizante, ni colorante artificial, tampoco utilizan grasas vegetales hidrogenadas (las temidas y dañinas grasas trans), y son además reducidos en azúcares.

Finno, recupera los sabores e ingredientes naturales y tradicionales de nuestro país, lo que los convierte en una excelente opción para terminar el tour con un postre increíblemente apetecible y de excelente calidad.

Finno

Helado Finno tiene una tradición de 10 años. // Foto: Cortesía Finno 

Orígenes orgánicos, La Otilia y Helados Finno forman parte del movimiento Restaurantes por la Salud creado por la Asociación Mexicana de Diabetes y Fundación Mídete, además de esforzarse por ofrecer la mejor calidad de platillos y opciones saludables a sus comensales, apoyan al tratamiento de niños y niñas con diabetes tipo 1 mediante este programa, ¡no duden en visitarlos!

¿Dónde?

La Otilia: Valladolid #76 A, Roma Norte
Orígenes Orgánicos: Colima #209, Roma Norte
Helados Finno: Tonalá esquina con Chihuahua, Roma Norte