drag_handle

Ingredientes de cocina para salir de apuros

Por Mariana Toledano

Nunca está de más conocer los usos aternativos que podemos darle a algunos de los ingredientes que siempre tenemos en la cocina. Nunca sabremos cuándo podremos utilizarlos así que hoy les compartimos algunos de nuestros favoritos.

  • Kool-Aid para destapar lavavajillas

Si el jabón y los residuos taparon el lavavajillas, intenta esto antes de llamar al plomero. En el contenedor para detergente vacía un sobrecito de Kool-Aid, trata de que sea de un color claro para que no manche demasiado. Luego, activa el ciclo normal del lavado con la máquina vacía.

El ácido cítrico de este saborizante destapará por completo tu lavavajillas.

  • Jugo de limón para eliminar manchas de tinta 

Si tu camisa o una mochila se manchó de tinta, pon unas gotas de limón directamente sobre la mancha y espera de 5 a 10 minutos. El ácido cítrico del jugo de limón las eliminará sin problemas.

limon

  • Azúcar para las manchas de pasto 

Típico en los niños, salen a jugar y regresan con los pantalones con marcas de pasto. Las enzimas del azúcar ayudan a descomponer la clorofila.

Para limpiar las manchas, mezcla 1/4 de taza de azúcar con agua tibia hasta formar una pasta. Aplícala sobre la mancha y deja actuar durante 30 minutos, después lava la prenda.

  • Vinagre para neutralizar olores

Para esos días en que el ambiente no huele muy bien porque cocinaste pescado, por ejemplo, vacía vinagre en un plato hondo y déjalo en la habitación. El olor desaparecerá en una hora.

  • Harina en vez de champú

Si no te dio tiempo de salir a comprar champú o tienes una emergencia, espolvorea un poco de harina común en tu cabello mientras te duchas y frota vigorozamente. La grasa quedará atrapada en la harina y tu cabello estará limpio.

harina

  • Manteca vegetal para quitar lápiz labial 

No importa cómo terminó una mancha de lápiz labial en tu ropa. Coloca una o dos gotas de manteca vegetal justo en la mancha y frota. Después lava como normalmente lo haces y la mancha se disolverá.

  • Leche para limpiar cuero

Las enzimas y la grasa de la leche es ideal para ablandar y pulir cinturones, zapatos y chamarras. Moja un paño de algodón con un poco de leche y frota la prenda en movimientos circulares, al terminar pasa un paño limpio y seco para quitarlos residuos.

leche

Conoce también: