drag_handle

3 platillos y 3 bebidas de Brasil que debes conocer

Por Animal Gourmet

Comienzan ya los Juegos Olímpicos y con ello la exaltación, el abrazo fraternal y la emoción deportiva y también, por qué no decirlo, cierta pausa en el mundo que gozoso come botanitas y bebe festejando medallas y logros.

Les dejamos por lo pronto tres platillos y tres bebidas típicos de Brasil que hay que conocer y beber obligadamente para estar en la “onda” de los olímpicos.

3 platillos que hay que conocer

Acarajé
Tradicionalmente se come en la calle en la zona de Bahía, unas deliciosas fritangas rellenas de vatapá (pan, camarón, coco y cacahuate)

Feijoada

La 'feijoada', el plato típico de Brasil es un guiso de carne de cerdo con frijoles que se suele acompañar con arroz. // Foto: Especial.

La ‘feijoada’, el plato típico de Brasil es un guiso de carne de cerdo con frijoles que se suele acompañar con arroz. // Foto: Especial.

Denominada por muchos como el platillo nacional de Brasil, la feijoada es un guiso de frijol con puerco que se sirve tradicionalmente con arroz y salchichas especiadas.

Moqueca
Un guiso muy típico del país carioca hecho a base de pescado y cocinado en leche de coco con jitomate, cebolla, ajo y en algunas ocasiones camarones. Digamos, una especie de curry de mar con todo el sabor “brasileiro”.

3 ‘drinks’ que hay que conocer

Cachaça
Este licor se obtiene como producto de la destilación del jugo de la caña de azúcar fermentado y da origen al más famoso de los cocteles de Brasil, la Caipirinha.

Caipirinha

Por mucho, la 'Caipirinha' es el coctel más representativo de Brasil. // Foto: Especial.

Por mucho, la ‘Caipirinha’ es el coctel más representativo de Brasil. // Foto: Especial.

A base de cachaça, azúcar y limón, una bebida originaria de São Paulo y famosa no solo en el país, sino en todo el mundo. Que tu dulce sabor no te engañe que pues tiene un alto contenido de alcohol.

Agua de Coco
Ahora tan famosa y popular, es muy preciada por sus propiedades nutritivas. En realidad es una bebida que en Brasil se toma hace muchísimos años y del cual este país es su principal productor.