drag_handle

¡A hacer maletas! Viaja a Guanajuato al San Miguel de Allende Food Festival

Por Mayra Zepeda

Ve preparando tu maleta, porque del 15 al 17 de julio se llevará a cabo la segunda edición del San Miguel de Allende Food Festival, el cual reunirá a más de 35 chefs mexicanos y extranjeros, y a más de 100 expositores de restaurantes, vinos, cervezas, mezcales, accesorios, artesanías, productos gourmet y más.

Esta vez, el SMAFF será en la Hacienda Los Picachos y tendrá como invitados de honor a Marruecos y Tabasco.

Lo atractivo del festival es que además de las degustaciones y catas habrá una serie de comidas y cenas ofrecidas por chefs de la talla de Enrique Olvera, Matteo Salas, la española Najat Kaanache y el argentino Dante Ferrero.

La noche del jueves 14 de julio, Olvera, Salas y Kaanache ofrecerán una kickoff dinner en el Hotel Matilda a las 20:00 horas y después habrá fiesta con Los Rumberos de Massachusetts.

De viernes a domingo, las fechas oficiales del festival, habrá comidas y cenas organizadas por Casa Armida. La conocida “Mesa del Chef” es una especie de restaurante que se crea una vez al año y que alberga a más de 35 chefs regionales, nacionales e internacionales.

Cada día habrá una comida y una cena y tú podrás elegir a cuáles asistir. El viernes 15, por ejemplo, se llevará a cabo una cena marroquí y otra a cargo de nuevos chefs talentosos, y el sábado una comandada exclusivamente por mujeres chefs y cocineras tradicionales.

Además, la preparación de la comida típica de Guanajuato en el evento estará a cargo de tres cocineras tradicionales.

Más allá de las comidas y las cenas, también habrá cuatro conferencias, una sobre “Las tres edades de la Gastronomía Mexicana: relación y convivencia de tradiciones culinarias”, “Aromas de Marruecos en Mexicana”, “La comida de Comalcalco, heredera de los mayas y los olmecas”, y “La comida otomí, heredera de la cultura chupicuara”.

La fiesta la pondrán las bandas Elliot the furniture, Makupa, Los rumberos de Massachusetts, Guacamole y Taciturno.

¿Quieres ir?

La admisión general al evento cuesta 450 pesos. Incluye la entrada de 3 días, servicio de transporte y estacionamiento.

Si pagas entre 1,200 a 2 mil pesos el boleto incluye la entrada al evento los 3 días, transporte, estacionamiento y la entrada a una comida o cena de la “Mesa del chef”.

Para más información y la lista completa de precios entra a la página oficial del SMAFF.

smaff