drag_handle

Una razón más para amar Brasil, las delicias de Rubaiyat

Por Animal Gourmet

Es clarísimo este año el país de moda en el mundo es Brasil, todos quieren ir a los Juegos Olímpicos, todos quieren ir a las playas de Río… y comer mucho pão de queijo acompañado por una caipirinha y los fantásticos cortes de carne que hay en ese alegre país.

Hace tiempo abrió en Polanco el restaurante Rubaiyat, una propuesta gastronómica basada en el concepto “de la hacienda al plato” que se volvió popular en Brasil gracias a cuatro restaurantes; después en Argentina, España y ahora en la Ciudad de México, en Presidente Masaryk 20.

En el menú no sólo hay carne que, por cierto, es deliciosa; hay cebiches, mariscos, empanadas, pescados de la mejor calidad y unos arroces bárbaros. Si eres fan de los vinos, aquí encontrarás más de 700 de 15 países distintos. La cava ha sido elegida por la revista Wine Spectator como una de las mejores del mundo.

Hablemos de carne: los cortes clásicos de la casa con el Baby Beef, la Picanha, diferentes cortes de raza wagyu y el Queen Beef; una carne de novilla tierna de sabor intenso y delicioso, jugosa y suave. Si eres amante de las carnes, ese corte te volverá loco.

En el área de los pescados y mariscos no dejes de probar  el Caixote de mariscos “Figueira Rubaiyat”, una cazuela con callo de hacha, pulpo, camarones y pescado cocinados de forma sencilla y sin salsa, los sabores son francos y los ingredientes de tan buena calidad, que no necesitan gran cosa para resaltar.

La especialidad de Rubaiyat son las carnes, pero no es lo único que ofrecen. // Foto: Especial.

La especialidad de Rubaiyat son las carnes, pero no es lo único que ofrecen. // Foto: Especial.

El lugar fue remodelado especialmente para que fuera la casa de Rubaiyat, decorado con un estilo rústico con mesas de madera y sillas de piel que van perfectamente con la comida. Otra característica que llama la atención en este sitio brasileño son los cuchillos para carne: precisos, con un diseño especial y ¡sumamente filosos! Ideales para cortar carnes tan deliciosas.

Vale la pena ir a conocer este nuevo restaurante en la Ciudad de México; empapémonos de Brasil, ahora que arrancaron los Olímpicos.