drag_handle

#AgendaGourmet del 8 al 14 de agosto

Por Mariana Toledano

Como cada semana, la Agenda Gourmet de agosto llega con las recomendaciones más ricas en el mundo gastronómico. Toma nota y prepara la barriga que esto se va a poner bueno.

Agosto

¡La temporada de chiles en nogada ya comenzó! No puedes dejarla pasar, ya lo sabes, tienes que escaparte un fin de semana a probar los más ricos a Puebla. Algunos restaurantes que no te debes perder son el Mural de los Poblanos, Intro y Santo Agave.

mural

Cn75mWMUEAA-ey6

CoBG3zgWEAIkLTe

La Zona Arqueológica de Tlatelolco tiene una exposición temporal maravillosa: Moles, manjares y metates, Molienda mexica-tlatelolca. Estará disponible hasta el mes de septiembre y al entrada es libre así que no hay pretexto.

¡Allá nos vemos!

fhknmx

Miércoles 10

El chef Antonio de Livier de La Panga del Impostor llega a la Ciudad de México para tomar la cocina de Guzina Oaxaca y ofrecer una cena como las que le caracteriza, muy buena.

Es importante reservar.

Cox3RgFUsAAr2xv

Jueves 11

Durante agosto, septiembre y octubre, el Impact Hub DF abre sus puertas para llevar a cabo siete eventos curados por Gastromotiva, la organización brasileña dedicada a acercar a personas vulnerables a la cocina para salir adelante. En estas charlas tendrán páneles con expertos, mesas redondas, conferencias y proyecciones, todos encaminados a fomentar la consciencia acerca del poder que la comida tiene para transformar nuestra sociedad.

El primer evento es este jueves 11 de agosto con el panel inaugural llamado Del Huerto a la Mesa.

Toda la información, aquí. 

huerto_mesa

Con ustedes, el binomio perfecto: maridaje entre la pizza y la chela. La cervecería Primus celebra 10 años y en el marco del festejo organiza en el restuarante Zapote este evento sin igual.

Aparta tu lugar y a disfrutar.

Cox2-UNUEAMiQGV

Viernes 12

Los creadores del Legendario Festival de Cerveza de California se complacen en presentar una nueva edición del Festival Anual de Santa Cruz que se realizará en Aptos Village Park este fin de semana.

Habrá una estación dedicada a la cerveza artesanal y muestra gastronómica.

Sábado 13

Barcelona se viste de fiesta y celebra un Asadito de Verano con el reconocido chef mexicano Enrique Olvera. El punto de encuentro será Casa Bonay para disfrutar al máximo la terraza.

Si estás en España, no te lo puedes perder.13 agosto

Este curso, impartido por la ESGAMEX es ideal si te encantan las carnitas estilo Michoacán y deseas aprender cómo se elabora, el tiempo ideal de cocción y los secretos para que las prepares en casa y compartas las recetas con tu familia.

Aprenderás a preparar carnitas cocidas en cazo de cobre; y además la salsa de dedo, de chile pulla, de xoconostle, la ensalada de nopales, las gorditas de carnitas y tortillas de comal hechas a mano.

Para más información da click aquí. 

curso carnitas