drag_handle

#AgendaGourmet del 29 de agosto al 4 de septiembre

Por Mayra Zepeda

¿Listo para planear tu semana? Con la #AgendaGourmet te ayudamos a escoger los mejores eventos relacionados con la gastronomía en nuestro país. En esta ocasión puedes elegir empezar tu lunes con cerveza, palomitas y un documental, asistir a un par de exposiciones importantes en el World Trade Center y el Centro Banamex, y terminar la semana con una maravillosa cena especial acompañada de tequila y tortas ahogadas.

¡Tú eliges!

Lunes 29 de agosto

La organización brasileña Gastromotiva –la cual busca acercar a la cocina a personas en situaciones vulnerables- ya está en México y este lunes ofrecerá la proyección de un documental comentada por un experto en alimentación saludable. Anímate, habrá cervezas y palomitas.

documental_gastromotiva

Martes 30 de agosto

El chef Enrique Olvera, fundador de los restaurantes Pujol en México y Cosme en Nueva York, dará una conferencia magistral en Abastur 2016, un evento especializado en la industria de la hospitalidad que se llevará a cabo del 30 de agosto al 2 de septiembre. El costo del boleto del evento ya incluye la conferencia de Olvera.

Aunque Abastur es un evento dirigido a gente del sector de alimentos y bebidas, sin duda habrá catas, talleres y degustaciones a las que te interesará ir, desde vino, mezcal, tequila y cervezas, hasta café, diversos tipos de panes, hierbas finas, quesos y más.

Además habrá foros gastronómicos con chefs como Pablo Salas, Nico Mejía, Juantxo Sánchez, Eduardo Morali, Lalo García y otros. ¿Te interesan? Da click aquí para ver los costos y los temas.

abastur2016

Jueves 1 de septiembre

Si estás buscando empezar un negocio de café o si solo eres amante de esta bebida, la Expo Café 2016 en el World Trade Center te espera del 1 al 3 de septiembre. Ahí podrás encontrar a consejos estatales de café, empresas comercializadoras, fabricantes de productos hechos a base de café y más; además, talleres, cursos, catas, etcétera.

Los tres días de la expo habrá un curso de cata de café impartido por Ramón Aguilar, catador profesional reconocido a nivel mundial. Aunque el turno matutino ya se agotó, aún hay lugares para el vespertino. Más información AQUÍ. 

Si estás interesado en ver las conferencias que ofrecen, da click AQUÍ.  Para los cursos, por ACÁ y para los talleres de creación de masala chai, coctelería con infusiones y uno especializado sobre tés y tisanas, da click AQUÍ. 

expocafe

Si estás interesado en profundizar tus conocimientos sobre la cocina de nuestro país, toma el diplomado de especialización en cultura y gastronomía mexicanas en la Escuela de Gastronomía Mexicana, con Yuri de Gortari y Edmundo Escamilla. El diplomado consta de clases teóricas, recorridos, visitas guiadas y clases prácticas y técnicas de cocina mexicana.

El costo de inscripción, el programa y la forma de pago, aquí. 

mole negro

Viernes 2 de septiembre

Por cuatro días, Yuri de Gortari y Edmundo Escamilla darán charlas sobre cocina mexicana y las acompañarán con una maravillosa degustación en el Museo Franz Mayer. La primera será este viernes y se tratará sobre los platillos que se servían en la corte de los Virreyes de la Nueva España.

El menú está para chuparse los dedos. Yuri y Edmundo ofrecerán un alcaparrado de pescado, clemole poblano, ternera envinada, huevos reales, ate de piña, cafiroleta y un chocolate caliente.

Reservar tu lugar es fundamental porque el día del evento no habrá venta de boletos. Todos los detalles AQUÍ. 

charlas_degustacion

Sábado 3 de septiembre

Este año, el Festival Gourmet Reserva de Sabores, presentado por Tequila Reserva de la Familia de José Cuervo, hará homenaje a uno de los platillos más representativos de Guadalajara: la torta ahogada. Ocho reconocidos chefs reinterpretarán este platillo y lo maridarán con tequila. Te damos los detalles por aquí.

Información completa Reserva de Sabores

Con el curso de antojitos mexicanos que ofrece la Esgamex aprenderás a preparar pambazos de chorizo y papas, tostadas de tinga, esquites y manitas de cerdo en escabeche, perfectos para el próximo 15 de septiembre (o para cualquier ocasión, la verdad).

Todos los detalles los encuentras en esta página.