drag_handle

#AgendaGourmet del 19 al 25 de septiembre

Por Mayra Zepeda

La época de las fiestas patrias -y las comilonas sin control- terminó, pero eso no significa que las próximas semanas deban ser aburridas en materia gastronómica y de sabores.

Prueba de ello, estos eventos. ¡Tú eliges a cuáles asistir!

Festival Asia de Cuba en China Grill

Los platos del reconocido restaurante Asia de Cuba –como su nombre lo dice, una fusión entre la cocina asiática y la cubana- llega a China Grill en el Hotel Camino Real de Polanco, que durante todo septiembre ofrecerá tres entradas, cinco platos fuertes y tres postres del restaurante que tiene sucursales en Nueva York, Londres y Abu Dhabi.

asiadecuba

Expo “Del plato a la boca: cocina, utensilios y diseño”

Hoy empieza la exposición “Del plato a la boca: cocina, utensilios & diseño” en el Museo del Objeto del Objeto (MODO), la cual busca generar a partir de los objetos una lectura social de la cocina como espacio y como fenómeno cultural, social, estético y de diseño. ¡A viajar por el tiempo y a ver cómo eran los utensilios, recetarios, electrodomésticos y más en otras épocas!

Esta exposición estará hasta diciembre de este año.

cocina_modo

Platos del chef Ricardo Muñoz Zurita en Fonda Mexicana

Desde septiembre y hasta el 19 de noviembre, Fonda Mexicana será la casa de seis platos creados por el chef Ricardo Muñoz Zurita, una institución en la cocina mexicana debido a su labor de investigación de nuestros ingredientes y técnicas culinarias.

¿Aún no se te hace agua la boca? Te damos una probadita del menú: tamales de chaya con salsa de chiltomate y queso fresco, pipián verde papanteco con camarones y rodajas de plátano macho, pescado Tikin Xic, enchiladas de pollo con mole negro de Oaxaca, una pasta con huitlacoche y carne bañada con salsa de chile chipotle y acompañada de papas cambray.

Miércoles 21

Conoce las bebidas que se producen en México, desde nuestras cervezas artesanales hasta el mezcal de Oaxaca y otras regiones del país en este recorrido que ofrecerá Catamundi.

Para más detalles y reservación da click AQUÍ.

mezcalitos

Jueves 22

La organización brasileña Gastromotiva te invita al panel “Transformación social a través de la gastronomía”. En esta charla estarán presentes La Tableé des Chefs -organización que forma jóvenes usuarios de bancos de alimentos y los enseña a alimentarse sanamente con un presupuesto limitado-; y Pixza, una pizzería en la colonia Juárez que alimenta, empodera y dignifica a personas con carencia alimentaria.

Sí, la cocina transforma vidas y este jueves podrás escuchar los testimonios de personas y organizaciones que lo han hecho posible.

Compra tus boletos AQUÍ (o también puedes hacerlo el día del evento en taquilla).

Dirección: Impact Hub. Álvaro Obregón 168, colonia Roma.

transformacion_gastromotiva

Fonda Mayora del chef Gerardo Vázquez Lugo recibe al chef de Asian Bay, luis Chiu, para una cena-maridaje con vinos de Monte Xanic.

Vino mexicano, cocina mexicana y asiática, ¡excelente combinación!

Reserva ya.

experiencias_xanic

Viernes 23

Explora la vida de los palacetes, los cascos de hacienda, los carruajes, herraderos y banquetes señoriales del Porfiriato en la charla-degustación que ofrecerá el chef Yuri de Gortari y el historiador Edmundo Escamilla en el Museo Franz Mayer.

Además de escuchar la deliciosa historia culinaria de aquella época, ¡también podrás saborearla! Yuri preparará su receta secreta del agua de garapiña –la cual es conocida por su equipo de la Escuela de Gastronomía Mexicana como “la atrapa bocas” por sabrosa, fresca, dulce y cariñosa-, una sopa de manzana al jerez, un pollo en huerto –receta con más de treinta ingredientes que es como nuestra tierra, llena de sabores y combinaciones-, lengua al jerez y un flan de piña que no lleva leche, solo huevos.

Reserva, mínimo, con dos días de anticipación. No habrá venta de entradas el mismo día del evento.

Compra tus boletos AQUÍ. 

charlas_degustacion

Domingo 25

Qué mejor forma de terminar la semana que con delicias francesas, ¿no? La tercera edición del Marché Gourmand, fiesta de la gastronomía gala, será en la Casa de Francia. Podrás degustar lo más típico de Francia fusionado con la riqueza de la cocina mexicana. ¡No te lo pierdas!

Para más información da click AQUÍ.

festival_francia