Woodford Reserve, un sofisticado whiskey bourbon del portafolio de Masterpieces by Brown Forman, llegó a México y ya está disponible para los amantes de esta bebida.
Este whiskey bourbon nació en 1812 en Kentucky, Estados Unidos, en la que ahora es la destilería más antigua y más pequeña de este estado. Lo que distingue a este whiskey de otras marcas es que la destilería está rodeada de robles, agua fresca de piedra caliza y, por supuesto, la mezcla de granos -donde el maíz es el protagonista-. Además, Woodford Reserve trae de regreso sus antiguas técnicas artesanales de destilación en alambiques de cobre que otorgan un sabor especial y refuerzan el carácter de esta bebida.
Para saber reconocer un buen whiskey y sus componentes, al momento de probarlo debemos analizar elementos como el color, su aroma, el sabor y el final que deja el trago en nuestra boca; hacer esto transformará el beber whiskey en una experiencia sensorial para el paladar. En el caso del Woodford Reserve sus fuentes de sabor son:
Color: Naranja caramelo, proveniente 100% de la barrica. Las barricas son nuevas de roble americano blanco.
Aroma: Vasto, rico, untuoso; con un carácter intensamente frutal (manzana, cereza deshidratada, durazno horneado) que se dulcifica con notas de miel de maple y caramelo.
Sabor: Cálido y de gran cuerpo, con una mezcla de frutas horneadas que se acomodan sobre un rango especiado y de nuez, complementado con roble, miel y caramelo.
Final: Largo, cálido y agradable a los sentidos.
Whiskey Woodford Reserve. //Foto: Woodford Reserve.
Woodford Reserve celebró su lanzamiento oficial en Casa Quimera, en la colonia Roma, donde reconocidas personalidades y amantes del whiskey degustaron deliciosos platillos a cargo de Mesa Nómada.
Parte del menú que se sirvió en el lanzamiento de Woodford Reserve. //Foto: Woodford Reserve
El maestro mixólogo Benjamín Padrón estuvo a cargo de la coctelería y sorprendió a los asistentes con cocteles emblemáticos: Mint Julep (whiskey, infusión de menta y hielo), Old Fashioned (whiskey, azúcar morena y bitters), Kentucky Mule (whiskey, cítricos y jengibre) y Manhattan Derby (whiskey, vino fortificado y bitters), mismos que los invitados aprendieron a hacer en una breve clase de mixología.
Benjamín Padrón, maestro mixólogo. //Foto: Woodford Reserve.
Te pasamos un par de recetas para que prepares cocteles espectaculares con este whiskey.
Ingredientes
Procedimiento
Pasa la menta fresca por el interior de un vaso Collins y oprímela para soltar sus aceites esenciales. A continuación, añade el azúcar, el bourbon whiskey y la mitad del hielo triturado. Revuelve. Adorna con más hielo y menta fresca.
Ingredientes
Procedimiento
En un vaso preferentemente de cobre, agrega hielo y luego vierte las dos onzas de Woodford Reserve. A continuación añade tres gotas de jugo de limón y tres onzas de ginger beer. Decora con una pequeña rebanada de limón y una pequeña rama de romero.