drag_handle

Woodford Reserve ya está en México; ¿listo para conocer este whiskey bourbon?

Por Mayra Zepeda

Woodford Reserve, un sofisticado whiskey bourbon del portafolio de Masterpieces by Brown Forman, llegó a México y ya está disponible para los amantes de esta bebida.

Este whiskey bourbon nació en 1812 en Kentucky, Estados Unidos, en la que ahora es la destilería más antigua y más pequeña de este estado. Lo que distingue a este whiskey de otras marcas es que la destilería está rodeada de robles, agua fresca de piedra caliza y, por supuesto, la mezcla de granos -donde el maíz es el protagonista-. Además, Woodford Reserve trae de regreso sus antiguas técnicas artesanales de destilación en alambiques de cobre que otorgan un sabor especial y refuerzan el carácter de esta bebida.

Para saber reconocer un buen whiskey y sus componentes, al momento de probarlo debemos analizar elementos como el color, su aroma, el sabor y el final que deja el trago en nuestra boca; hacer esto transformará el beber whiskey en una experiencia sensorial para el paladar. En el caso del Woodford Reserve sus fuentes de sabor son:

Color: 
Naranja caramelo, proveniente 100% de la barrica. Las barricas son nuevas de roble americano blanco.

Aroma: Vasto, rico, untuoso; con un carácter intensamente frutal (manzana, cereza deshidratada, durazno horneado) que se dulcifica con notas de miel de maple y caramelo.

Sabor: 
Cálido y de gran cuerpo, con una mezcla de frutas horneadas que se acomodan sobre un rango especiado y de nuez, complementado con roble, miel y caramelo.

Final: 
Largo, cálido y agradable a los sentidos.

Whiskey Woodford Reserve. //Foto: Woodford Reserve.

Whiskey Woodford Reserve. //Foto: Woodford Reserve.

Woodford Reserve celebró su lanzamiento oficial en Casa Quimera, en la colonia Roma, donde reconocidas personalidades y amantes del whiskey degustaron deliciosos platillos a cargo de Mesa Nómada.

Parte del menú que se sirvió en el lanzamiento de Woodford Reserve. //Foto: Woodford Reserve

Parte del menú que se sirvió en el lanzamiento de Woodford Reserve. //Foto: Woodford Reserve

El maestro mixólogo Benjamín Padrón estuvo a cargo de la coctelería y sorprendió a los asistentes con cocteles emblemáticos: Mint Julep (whiskey, infusión de menta y hielo), Old Fashioned (whiskey, azúcar morena y bitters), Kentucky Mule (whiskey, cítricos y jengibre) y Manhattan Derby (whiskey, vino fortificado y bitters), mismos que los invitados aprendieron a hacer en una breve clase de mixología.

Benjamín Padrón, maestro mixólogo. //Foto: Woodford Reserve.

Benjamín Padrón, maestro mixólogo. //Foto: Woodford Reserve.

Te pasamos un par de recetas para que prepares cocteles espectaculares con este whiskey.

Mint Julep

Ingredientes

  • 2 Onzas de Woodford Reserve
  • 4 pequeñas ramas de menta fresca
  • 1 Cucharada de azúcar
  • 1 Onza de Aguahielo triturado

Procedimiento

Pasa la menta fresca por el interior de un vaso Collins y oprímela para soltar sus aceites esenciales. A continuación, añade el azúcar, el bourbon whiskey y la mitad del hielo triturado. Revuelve. Adorna con más hielo y menta fresca.

Kentucky Mule

Ingredientes

  • 2 onzas de Woodford Reserve
  • 3 onzas de Ginger Beer 3 gotas de jugo de limón
  • 1 rebanada de limón
  • 1 pequeña rama de romero
  • Vaso de cobre hielo

Procedimiento

En un vaso preferentemente de cobre, agrega hielo y luego vierte las dos onzas de Woodford Reserve. A continuación añade tres gotas de jugo de limón y tres onzas de ginger beer. Decora con una pequeña rebanada de limón y una pequeña rama de romero.