drag_handle

Seducción en los viajes, un paseo a través del turismo gastronómico de lujo

Por Mayra Zepeda

Viajar es parte de la naturaleza humana, pues los viajes son experiencias que tienen el poder de abrir la mente, expandir la conciencia y conocer gente que se cruza en nuestro camino, además de darnos la oportunidad de entender culturas y probar la gastronomía diversa en cada rincón del mundo.

En el libro Seducción en los viajes III, Deby, Melanie y Alexis Beard narran sus increíbles aventuras por varios países y regiones de México. Deby Beard se ha convertido en un ícono de estilo y modelo a seguir en el mundo del vino y el arte del buen vivir. Es una reconocida empresaria y una de las mujeres que más impulsa la cultura del vino en México.

Melanie Beard se ha dedicado al periodismo desde hace 12 años, colaborando para medios como el periódico El Universal, el portal de Barrio y Diario Judío; al igual que Alexis Beard, quien desde hace años colabora con diversos medios escribiendo artículos sobre viajes y experiencias.

A continuación te dejamos una probadita del recorrido gastronómico que hicieron las autoras de este libro a través de varios hoteles de lujo en distintos continentes.

India

El ITC Maurya es un hotel de lujo en Nueva Delhi, donde se hospedan líderes mundiales que visitan India. Su restaurante Bukhara es reconocido a nivel mundial como uno de los mejores de Asia y se ha convertido en un destino gastronómico en la capital hindú.

Otro de los lugares a visitar es el hotel Suján Rajmahal Palace, un palacio que cuenta con 14 suites y habitaciones, donde el desayuno consta de tradicionales parathas, los almuerzos son al aire libre y las cenas en un ambiente de esplendor dorado.

Guanajuato

Jamón Ibérico.// Foto: Wikimedia Commons.

Jamón Ibérico.// Foto: Wikimedia Commons.

En un corto vuelo de la Ciudad de México a Guanajuato, a través de Fly Across, las autoras de este libro degustaron el mejor jamón ibérico de España: Cinco Jotas. Lo que hace a este jamón tan particular es que cada animal se registra en un libro genealógico para asegurar que cada cerdo es descendiente de padre y madre 100 por ciento ibéricos.

Para alimentarse, los animales deben recorrer alrededor de 14 kilómetros al día, ejercicio que fortalece sus patas. Por ese motivo, los cerdos ibéricos son atléticos y tienen los tobillos finos y las pezuñas desgastadas. Los azúcares de las bellotas con las que se alimentan se introducen en los músculos y producen una carne magra exquisita con sabor único. Este jamón jabugo se puede maridar con un vino de Casa Madero, la vinícola más antigua de América que está en Coahuila.

Botswana y Zambia

En Botswana se encuentra la Amarula, un fruto abundante del árbol marula, localmente conocido como árbol del elefante. Esta fruta es muy parecida al lychee cuando se le retira la cáscara; tiene una gran popularidad como licor y su sabor podría compararse con el de la crema de café.  Un lugar para hospedarse y tener una buena experiencia gastronómica es &Beyond Sandibe, además de brindar un cálido espacio rodeado de naturaleza, tiene una comida local deliciosa, desde cortes de carne y sopas, hasta postres acompañados de té.

En Zambia el mejor lugar para hospedarse es el Royal Livingstone Hotel, un lugar donde podrás disfrutar de cerca las cataratas Victoria y hay cebras que pasean alrededor de la alberca, dando un toque colonial y al mismo tiempo africano al hotel que tiene muchos espacios cómodos para sentarte a disfrutar de las cataratas con un buen vino en mano; además, su restaurante tiene excelente carne y originales sopas africanas.

México

Restaurante Mar del Zur. //Foto: Mar del Zur.

Restaurante Mar del Zur. //Foto: Mar del Zur.

En la Ciudad de México, la alta gastronomía está en pleno auge. Uno de los nuevos santuarios gastronómicos es el restaurante Nexo Wine Bistrot, cuyas influencias principales son de México y el Mediterráneo. Está ubicado en la avenida Campos Elíseos en pleno corazón de Polanco y su menú se compone de platillos que plasman la historia detrás de cada maridaje para lograr que cada experiencia sea única y distinta. La juventud y talento de sus dos chefs, César Vázquez y Diego Niño, es clave para esta propuesta fresca y novedosa.

Otro de los restaurantes de alta gastronomía en la capital del país es Mar del Zur, un lugar de cocina de autor que combina lo mejor de la comida mexicana y la tailandesa, resultando en una mezcla repleta de sabores y aromas que nos transportan al mundo del placer. Eduardo Wichtendahl Palazuelos rescata el sabor y la pasión con la empezó en las artes culinarias. Las carnes y mariscos de este restaurante se preparan con el sabor inigualable e intenso de las brasas, una técnica ancestral que se llevó un paso más allá con la más alta tecnología de asado y con experiencias que engloban la ruta de sabores desde China hasta América del sur y México.

Emiratos Árabes

En esta región del mundo, uno de los lugares recomendados para hospedarse y disfrutar de buena comida es el hotel Banyan Tree Al Wadi. Está ubicado frente a las aguas del Golfo Pérsico y tiene un restaurante con excelente comida, desde tailandesa, hasta las delicias de la cocina árabe.

En Dubai se encuentra el hotel Waldorf Astoria Palm Jumeirah, que es famoso por su excelente cocina. El reconocido chef Heinz Beck, galardonado con tres estrellas Michelin, llevó la cocina contemporánea italiana a Dubai. Su restaurante es una mezcla de elementos de diseño e innovación dentro de una atmósfera elegante pero relajada con increíbles vistas a la ciudad.

Por último, el hotel Four Seasons Resort Dubai tiene a su excelente restaurante Sea Fu, que combina a la perfección delicias del sudeste asiático con sabores locales, creando platillos originales y extremadamente ricos.

China

El hotel Six Sense Qing Cheng se ha incorporado al magnífico sitio UNESCO Patrimonio de la Humanidad a su alrededor, Dujiangyan, y es la perfecta base para explorar la región de Sichuan, conocida como la capital de la gastronomía china. La cocina y el refinamiento chino de experiencias gastronómicas se manifiestan en este lugar.

Hablemos de vinos

Los vinos, esos caldos mágicos que nos transportan a mundos desconocidos, de placer y hedonismo, donde nuestros sentidos toman las riendas y nos hacen viajar por las estrellas. En este libro se habla sobre diversos vinos como los italianos ll Borro, Polissena y Pian Di Nova; los argentinos Navarro Correas y Luigi Bosca; los españoles como Cepa 21, Montecillo, Beringer Private Reserve Cabernet Sauvignon, Pata Negra, D.O.C. Rioja y Carlos l. La champagne Prelude  y Anna de Codorníu. Por supuesto no podían faltar los vinos mexicanos como Casa Madero, L.A. Cetto y Monte Xanic.