drag_handle

Airbnb ahora también ofrece experiencias gastronómicas

Por Animal Gourmet

Cada vez más viajeros prefieren Airbnb por su alojamiento alternativo y más barato que un cuarto de hotel tradicional. Después del éxito obtenido, la empresa da un paso adelante y ahora ofrece experiencias de viaje, es decir, los turistas podrán reservar actividades y recorridos con guías locales. Y entre ellas, por supuesto, experiencias gastronómicas.

Por el momento, las Experiencias de Airbnb están disponibles en Detroit, Londres, París, Nairobi, La Habana, San Francisco, Ciudad del Cabo, Florencia, Miami, Seúl, Tokio y Los Ángeles, pero el próximo año llegarán a Madrid, Barcelona, Cartagena, Buenos Aires y ¡la Ciudad de México!

Éstas son algunas:

En busca de la delicia de la Toscana

Este viaje se trata de buscar trufas en el bosque durante dos días con Giulio Benuzzi, miembro de la Asociación Toscana de Buscadores de Trufas. Aprenderás lo básico de las variedades de la trufa, sus características y podrás degustarlas con vino. Esta experiencia cuesta 177 dólares por persona, bastante razonable, aunque tendrás que trasladarte por tu cuenta a Italia.

Sabores de costa a costa

Andrew, un guía bilingüe especializado en Cuba, México y España, suele hacer un plan de tres días con su empresa Coast to Costa. Por 275 dólares por persona podrás conocer y degustar las comidas típicas de los barrios más multiculturales de Los Ángeles. Incluye tres comidas, una cena y una degustación de vinos con aperitivos.

Conoce el lado saludable de Miami

Valeria, fundadora de WaterThruSkin, promete a tu llegada comida vegana, yoga, paddleboarding y una plática sobre la comida nutritiva. Tres días de este estilo de vida por 4,211 pesos por persona.

Comida y cocina gourmet en París

Durante tres días descubre comida local semi vegetariana con Marc en restaurantes y mercados que solo sirven comida de la región. También prepararás en grupo una comida local, todo por 3,692 pesos por persona.

Food porn Instagram

Por dos días y 5,243 pesos por persona, con la compañía de Stephanie, chef, podrás tomar fotos como todo un profesional de la comida más deliciosa de Santa Mónica en Los Ángeles, además de hacer una sesión de fotos en un mercado local donde la comida será la protagonista.

Comida saludable y vegana

Pamela, una chef vegana experta en la relación comida-nutrición, te ofrece conocer la importancia de la comida de calidad. Harás un platillo de chucrut, una comida típica europea que se prepara haciendo fermentar las hojas del repollo en agua con sal y también podrás conocer los programas internacionales que ella diseña. Tres días cuestan 4,106 pesos por persona.

Libera tu comida del gluten

Con Erica, una chef y escritora especializada en cocinar vegano sin gluten, te sumergirás en el mundo de la cocina en Los Ángeles. Esta experiencia cuesta 5,264 pesos por persona durante tres días. 

Cine y comida en Londres

Con Alissa, fundadora de KinoVino, podrás disfrutar de una fabulosa cena mientras se proyecta una película. Pasa tres días inolvidables por 5,851 pesos por persona.

Come lo mejor del oeste de Hollywood

En dos días comerás las mejores creaciones de los chefs del lugar en compañia de Sarah, que además te llevará a conocer los mejores lugares y secretos de Los Ángeles y usarás el arte urbano como fondo de una gran fotografía por 4,190 pesos por persona.