drag_handle

Premios Ciudad de México: ¿cuál será el mejor restaurante emergente, bar y café del año?

Por Mayra Zepeda

La ciudad de México lo tiene todo, una combinación maravillosa de cultura, arte, diseño y, sin duda, gastronomía. Ya lo dijo el diario The New York Times, por ello nombró a nuestra amada ciudad como el destino imperdible este año.

Para celebrar esta increíble diversidad, los Premios Ciudad de México reconocerán “a quienes transforman la ciudad a través de productos culturales, de entretenimiento y tecnológicos que se hicieron públicos” este 2016.

La primera edición de estos premios se llevará a cabo este jueves 8 de diciembre en el Cárcamo de Dolores en la segunda sección del bosque de Chapultepec, y entre las categorías que se premiarán están las que nos competen a todos los glotones: restaurante emergente del año, bar del año y café del año.

premioscdmx

Restaurante emergente del año

Compiten 31 establecimientos de comida. Ganará el que “se distingue del resto de las ofertas culinarias por un detalle único en su menú, servicio y/o experiencia gastronómica”.

restauranteemergente1

restauranteemergente2

Bar del año

El primer sitio se lo pelearán 15 lugares y lo ganará la “cantina, barra o bar emblemático por convertir la experiencia de beber en un evento que solo puede suceder en la ciudad de México”. El requisito es que debió inaugurarse en 2016 o tener reapertura o renovación de carta durante este año.

 

barano2

Café del año

24 rincones se disputan el primer puesto, que será obtenido por el establecimiento que “se preocupa por el origen de su grano, la forma en que es tostado, molido y, sobre todo, en tener un cuidado y variación en los métodos de extracción”.

cafedelano

¿Quieres ver qué otras categorías serán premiadas? Da click aquí.