drag_handle
SONY DSC

#AgendaGourmet del 30 de enero al 5 de febrero

Por Mayra Zepeda

Termina el primer mes del año y damos la bienvenida a febrero con muchos eventos gastronómicos y tamales por el Día de la Candelaria. ¡No te los puedes perder!

Lunes 30

El año nuevo chino se celebra con una excelente cena en Asian Bay, el mejor restaurante de comida china en la ciudad de México, según la Embajada de China. Esta es la última cena que se ofrecerá con motivo de esta celebración.

¡Haz tus reservaciones pronto!

En el restaurante Eloise se llevará a cabo una cena maridaje anual en beneficio de la Fundación Candy, que ayuda a niños con parálisis cerebral. Puedes reservar al teléfono 55501692

Martes 31

La Feria del Tamal es una oportunidad para degustar la gran variedad gastronómica que existe de este manjar elaborado con masa de maíz cocido con cal (nixtamal) y envueltos en hoja de mazorca o de plátano, hoja santa o maguey. Algunos de los exponentes de este delicioso producto llegarán a la Ciudad de México desde Michoacán, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Guanajuato y de otros países como Chile, Colombia, Panamá, Honduras, Nicaragua y Bolivia.

Tienes oportunidad de echarte unos buenos tamales hasta el 2 de febrero, sí, el Día de la Candelaria.

Miércoles 1

La Escuela Mexicana de Gastronomía ofrece un Diplomado de Especialización en Cultura y Gastronomía Mexicanas. Trata, entre otras cosas, de la importancia del trabajo en cocina con un gran rigor y del contenido teórico-académico sobre la historia de nuestra cocina. Se busca que los alumnos realicen un viaje a través del origen y diversidad de los ingredientes, las técnicas y platillos, bordados con el hilo del contexto histórico, cultural, económico, político, religioso y social de las diversas épocas de la historia de México. En el diplomado aprenderás técnicas como el uso del metate y el molcajete, elaboraciones de salsas, tamales y platillos basados en las antiguas crónicas y recetarios del México Prehispánico, recetas virreinales y del siglo XIX, así como platillos característicos de las cocinas regionales y fiestas populares. Si quieres todos los detalles, da click aquí.

Jueves 2

El chef Pablo Salas, del restaurante Amaranta, en Toluca, Estado de México, cocinará en Sotero, en Pachuca, Hidalgo, con el chef Aquiles Chavez. ¡Haz tu reserva!

Viernes 3

¡Llegó la Fiesta Artesanal de, café el chocolate y los tamales”. Del 3 al 5 de febrero no te pierdas este evento en Bazarmanía, en la calle de Londres número 37, en la colonia Juárez, de la Ciudad de México. Habrá mas de 60 expositores con bebidas, salsa, postres con café y chocolate. Para más detalles, da click aquí.

Sábado 4

Para seguir con los festejos después del Día de la Candelaria, habrá una degustación de cuatro tamales en diferentes tiempos con maridaje, con la presencia de René Saynes de Sirilo, Ceviche & Taco. La cita es en Fonda Mal Diablo, en la calle de Doctor Lucio 102-7, en la Colonia Doctores, desde las 12 del día hasta las 5 de la tarde. Cada plato se acompañará con una bebida distinta. Más información aquí.