drag_handle

#AgendaGourmet del 6 al 12 de febrero

Por Mayra Zepeda

Esta semana tenemos muchos cursos y talleres de cocina para aquellos que quieren aprender a preparar deliciosos platillos.

Estos son los eventos que no te puedes perder.

Martes 7

Te presentamos la Clínica de Gin con Boodles, en donde aprenderás a preparar tragos clásicos a base de ginebra, de la mano de los expertos en mixólogía. Reserva tu lugar en: [email protected]

Jueves 9

En la Reina de la Brasa tendrán un taller de cena con maridaje de cerveza mexicana artesanal Roberta. En esta experiencia estará presente el creador de esta cerveza, Fernando Bayardo. En el menú se servirán platillos como camarones a la talla, pierna de pollo con BBQ blanco, tortita de cerdo ahumado con queso, picaña de res con salsa asada y pan de centeno tostado con Lemon Curd. El cupo máximo es de 12 personas así que apúrate a reservar. Para más detalles da click aquí.

Viernes 10

¿Eres amante del chocolate y te gustaría aprender a elaborar pasteles? La Escuela de Gastronomía Mexicana ofrece un curso de repostería especializada en pasteles de chocolate. No te puedes perder la oportunidad de preparar unos de los pasteles más famosos y populares para esta temporada: Pastel selva negra y Pastel Ferrero. Conocerás las técnicas para elaborar los bizcochos, las cremas y todas y cada una de las preparaciones que se requieren para lograr un pastel con un sabor y presentación extraordinarios. Toda la información acá.

Sábado 11

También la Escuela de Gastronomía Mexicana ofrece un Curso de Embutidos, una clase en la que podrás aprender sobre la historia de esta técnica, su elaboración y el método de conservación. El Chef José Franco te compartirá toda su experiencia para realizar el molido y picado de la carne y conocerás los diferentes tipos de ingredientes que se utilizan para estas preparaciones, así como los distintos métodos de cocción para preparar longaniza de cerdo, chorizo tipo argentino, salchichón caliente y queso de puerco.  Da click aquí para más detalles.

En este mismo día la Escuela de Gastronomía Mexicana abrirá un curso de Tartas Dulces y Saladas, para aquellas personas que gustan de conjugar la cocina con la decoración. La Chef Marisela Jiménez compartirá todos los conocimientos necesarios para aprender a elaborar una gran variedad de pastas quebradas que se utilizan en la preparación de tartas. También aprenderás a elaborar diferentes rellenos dulces y salados, además de distintas presentaciones para hacer más atractiva la vista de estos deliciosos platillos. Si quieres saber más da click aquí.

Para quienes llevan un estilo de vida vegano, hay un diplomado de cocina vegana sustentable. El objetivo es brindar las herramientas necesarias para llevar una alimentación saludable, equilibrada, de bajo impacto ambiental y respetuosa hacia los animales. Con base en documentos científicos y a través de ejemplos prácticos, descubrirás cómo elegir los alimentos que llevas a la mesas, aprenderás a leer etiquetas, a orientarte en el mundo de los ingredientes para realizar de manera informada una compra consciente y sana. Para más detalles, da click aquí.

El Sommelier Raul Vega, Formador Homologado por el Consejo Regulador de las Denominación de Origen Jerez, impartirá un curso de especialización en vinos de Jerez para quienes cuenten con conocimientos básicos de vitivinicultura. Este curso tiene valor curricular y se impartirá en cinco sesiones teórico – prácticas, en las que también se realizarán catas para reconocer los distintos tipos de vinos de jerez e identificar sus cualidades. Todos los detalles por acá.


Domingo 12

Este domingo no te puedes perder la fiesta del Pulque, esta bebida de los dioses que es parte de nuestras tradiciones y los elementos que marcan nuestra identidad como mexicanos. La cita es de 11:00 a 19:00 horas en el Foro Moctezuma, Emilio Carranza 22 col. Moctezuma primera Sección. Cerca del metro Moctezuma.