drag_handle

Wine & Food Festival Cancún 2017 trae maravillas culinarias de México, Nueva York y Texas

Por Sarah del Moral

La sexta edición del festival que celebra la alta gastronomía y los vinos más premiados se llevará a cabo del 15 al 19 de marzo de 2017 para ofrecernos un festín de placeres. Entre chefs, enólogos y sommeliers, no hay duda que el evento reconocido a nivel internacional dejará huella en la Riviera Maya.

Para los amantes del buen comer y beber, esta edición del Wine & Food Festival Cancún maravillará a sus invitados con cenas de gala, un torneo de golf, recorridos culinarios y otros eventos para aventurarse y sumergirse en sabores excepcionales, pero sobre todo: entretenimiento culinario y diversión.

Para abrir telones, el Exquisite Welcome Cocktail se llevará a cabo el miércoles 15 de marzo dentro del Hotel Hyatt Ziva Cancún. Al día siguiente, únicamente por invitación podrás asistir a la conferencia donde se hablará sobre el futuro del vino y la cocina en palabras del chef Jorge Vallejo, de Quintonil, y los chefs de Nueva York que compartirán su experiencia de participar en las cocinas más sorprendentes.

Ese día terminará con una noche de cocteles y una deliciosa cena de cinco tiempos con maridaje creada por Jorge Vallejo, quien cocinará junto con Erik Villar, Diego Hernández Baquedano, Matteo Salas, Édgar Núñez y Luis Robledo. ¡Imperdible! Además, la diseñadora Érica Flores sorprenderá a los comensales con una pasarela inspirada en los platillos de los chefs.

El día viernes 17 de marzo, de 10:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, un exclusivo catamarán zarpará hacia el espectacular hotel Zoëtry Villa Rolandi en Isla Mujeres para deleitar a su público con una comida y maridaje de seis tiempos preparados por el chef Daniele Müller.

En esta ocasión, la emblemática Cena de Star Chefs dará su presentación estelar con Star Chefs Gourmet Taco Competition, así es, un desafío de tacos. 16 sobresalientes chefs mexicanos competirán con tortillas y exquisitos ingredientes, por supuesto, sin perder el glamour que emiten los aires de la Riviera Maya.

Si te animas a asistir a esta competencia podrás saborear las 32 creaciones de Erik Villar, Alexis Bostelmann, Rodrigo Alcocer, Xavi Pérez Stone, Eugenio Villafaña, Mario Blanco, Diego López, Eleazar Bonilla, Carlos Zamora, Miguel Bautista, Aquiles Chávez, Liz Galicia, Alejandra Treviño, Francisco Dzib Pérez, Maritere Ramírez Degollado y Joan Bagur, y Mauricio Montiel. ¿Cuándo? El viernes 17 de marzo. Detalles aquí. 

El sábado por la noche habrá una privilegiada probadita neoyorquina con una asombrosa cena de gala liderada por eminencias de la cocina de la Gran Manzana: Markus Glocker, chef del restaurante Bâtard y chef ejecutivo de The London NY de Gordon Ramsay; Bryce Shuman, chef del restaurante Betony y poseedor de tres estrellas por The New York Times y una Estrella Michelin; Emma Bengtsson, chef ejecutiva del restaurante Aquavit y la segunda chef en haber obtenido dos estrellas Michelin en 2015.

De México, Alejandro Villagrana, chef ejecutivo del restaurante Le Chique, considerado Best of the Best por Gourmet Awards; José Mejía, chef ejecutivo de Secrets The Vine de Cancún, y Fidel Baeza, chef repostero de Rosewood Mayakoba, quienes por una sola noche unirán sus talentos para ofrecer una cena de cinco tiempos con maridaje. No por nada esta inigualable cena es categorizada Best of the Best por Gourmet Awards.

La mañana y tarde del domingo, el Campo de Golf Puerto Cancún será el espacio para que los participantes sientan la emoción y adrenalina de enfrentarse cara a cara con famosos chefs en el Golf Tournament with Star Chefs. 

Finalmente, para cerrar con más que con un broche de oro, los chefs Aquiles Chávez, Maycoll Calderón, John Tesar, Juan Ramón Cárdenas y otros chefs invitados de Houston, Texas, crearán la mejor parrillada para dar clausura a uno de los mejores eventos del año que, además, será ambientada con música en vivo, cervezas, vino y licores en medio de una noche cálida que celebra el amor por gastronomía.