drag_handle

"¡Púdrete, Trump!" Tres cerveceros de México y EU lanzan la cerveza AMIGOUS

Por Mayra Zepeda

¡Óyenos bien, Donald Trump: tu bardita entre México y Estados Unidos no nos hará cosquillas!

Éste es el mensaje que tres amigos cerveceros tienen para el presidente de Estados Unidos a través de un producto que a todos une: la cerveza.

Los mexicanos Isaac Aroche de Error de Diciembre y Luis Enrique de la Reguera de Casa Cervecera Cru Cru se unieron a Dave Cole de Epic Brewing, una de las cervecerías más importantes de la Unión Americana, para crear AMIGOUS, una cerveza doble New England IPA con un sutil sabor a mango.

¡La cerveza es un acto de compartir y de colaborar, es trabajo en equipo! Estos tres cerveceros se conocieron durante el evento Cerveza México 2016 y de inmediato surgió la química. Entre IPAs y Sour Beers se les ocurrió hacer una cerveza juntos con lo mejor de cada país.

Estados Unidos puso la receta –una doble New England IPA– y el lúpulo Mosaic, conocido en nuestro país pero no tan explotado, mientras que el toque mexicano fue una de las frutas más representativas y apreciadas en el mundo: el mango de Manila.

AMIGOUS se elaboró en Casa Cervecera Cru Cru, en la ciudad de México, y la etiqueta es una maravilla con todo el estilo de la cervecería Error de Diciembre, que siempre incluye temas políticos (¿les suena Carlos Salinas de Gortari, 1994, elecciones, fraude?) bajo el diseño del famoso monero Helguera.

El personaje principal de esta cerveza mexicoestadounidense es nada más y nada menos que el presidente Trump vestido de charro mexicano, ¡sí señor!

¿Ya se te antojó probarla? Esta delicia aromática y refrescante con 8 grados de alcohol está disponible en La Belga, The Beer Company y diversos tap romos como Terraza Cru Cru, Hop The Beer Experience, Drakonus y más.

No importa lo que digan nuestros gobernantes, “somos humanos que podemos coincidir, entendernos y ser amigos”. ¡Salud por ello!