drag_handle

Saito: el dios del sushi en Tokio

Por Sarah del Moral

Entusiastas del sushi -incluso de aquel que es inalcanzable- conozcan el trabajo de uno de los mejores chefs de Japón, Takashi Saito, propietario de Sushi Saito, un restaurante en Tokio con tres estrellas Michelin, en el cual únicamente pueden comer siete personas.

Los usuarios de YouTube,  Simon y Martina, comparten el mayor acercamiento que -probablemente- tendremos en la vida con el chef Saito, quien explica algunos de sus métodos, ingredientes y platillos que transforma en arte.

“Escuchar a las personas decir que mi sushi las hace sentir bien es mucho mejor que saber que son buenos. No se trata nada más del sabor, es también un tema del corazón y la mente. Conectar el corazón y la mente es la expresión de mi pasión por este trabajo”, describe Saito durante el video de 17 minutos.

Hasta ahora, Saito es el chef  que puede acercarse al esplendor del chef  Jiro Ono y su afamado Jiro Dreams of Sushi. Como Jiro, el chef Saito podría hacer levitar a cualquiera con la delicadeza y magia de cada pieza de sushi; el comensal será capaz de apreciar el sabor real, la elegancia y el respeto que se le tiene al producto.

Visualmente es un goce desde su visita al mercado para escoger el pescado, hasta verlo servir el sushi en el plato del comensal, conmovido por las emociones que provoca.

Crucemos dedos para que un día podamos comer con Saito.